Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Matthieu Saglio y Emilio Garrido, Corral de comedias de Alcalá de Henares. / (Gabriel Omnès)

  • Presantan «Cello solo. Live en el Corral de Comedias de Alcalá»
  • Una prodigiosa amalgama de música y literatura

Matthieu Saglio y Emilio Garido regresan a la Sala Russafa para presentar la edición del proyecto “Celo Solo” en directo y que se ha publicado hace unos meses como «Live en el Corral de comedias de Alcalá la Real” (2013). El concierto tendrá lugar  en la sala valenciana el próximo viernes 13 de diciembre a las 20h 30.

Son dos creadores inquietos, uno musical de formación académica pero que escapa a la rigidez del pentagrama clásico, y el otro literario (libertario) capaz de encontrar la palabra adecuada con precisión. Han confluido magníficamente en un proyecto donde la música es la base de un cuidadoso trabajo donde la voz narrativa perfila imágenes, sensaciones y emociones.

Por un lado está el extraordinario músico francés Matthieu Saglio,  integrante de proyectos como Jerez-Texas, Diouke,… y  un sinfín  de colaboraciones con los mejores artistas y grupos. La piezas que ha creado para interpretar con su violonchelo cuentan con el apoyo de samplers que le permiten acompañarse a si mismo en “Cello Solo”, la improvisación es uno de los elementos que hacen de cada noche un momento único.

A lado del músico está el periodista y escritor Emilio Garrido, conductor del añorado programa “La Bañera de Ulises” Radio 3 RNE y autor de libros como “La Bañera de Ulises. Saltimpaquis y Marineros en una travesía por la paz”, “Maria del Mar Bonet. Voz de Mar”, la novela “Ningún lugar”, colaborador de El País-El Viajero, guionista,… Garrido pone voz a fragmentos de su última novela publicada, “Aire de fuga” (Efecto Violeta, 2009), donde los protagonistas son una violonchelista, un romántico melómano y el genial J. S. Bach.

Entrevista a Matthieu Saglio y Emilo Garrido

Matthie Saglio y Emilo Garrido presentaron el proyecto en “Los Sonidos del Planeta Azul” en dos ocasiones, con motivo del estreno en Madrid y la presentación en Valencia durante 2009. En la edición del  martes 24 de febrero, edición nº 1391 (estreno en Madrid) y el lunes 28 de septiembre edición nº 1515 (presentación en Valencia).

En «Live» se incluyen además de las piezas originales del proyecto «Cello Solo» (2009) -editado incialmente como disco instrumental sin los textos-,  otros temas como la  emocionante B.S.O. de la película documental “El rojo de las cerezas” dirigida por Garrido, que tiene como protagonista a Lise London y donde reconstruyen los escenarios donde junto a su marido Artur London la llevan desde el Moscú comunista de 1934 hasta la primavera de Praga de 1968.

El proyecto “Cello Solo” fue estrenado el 25 de febrero de 2009 en el Auditorio Conde Duque de Madrid y desde entonces se ha presentado en numerosos escenarios de ciudades como Madrid, Alicante, Valencia, Tarragona, Zaragoza, Salamanca, Santiago de Compostela,… además de Portugal y Francia

 

Matthieu Saglio con Emilio Garrido presenta “Cello Solo”. Viernes 13 de diciembre de 2013.  20h 30. Sala Russafa (C/ Dénia, 55, 46006 Valencia). Entrada: 10€ www.salarussafa.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia