Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Waltraud Meier durante una actución en el Palau de la Música de Valencia./ (Eva Ripoll)

  • La soprano alemana junto con la Orquesta de Valencia interpretarán el I Acto de “La Walkiria”, “Tanhäusser y el «Preludio y Muerte de Amor» de “Tristán e Isolda”
  •  El tenor Thomas Mohr y el bajo Tobias Kehner completan el reparto de cantantes

Waltraud Meier regresa a la Sala Iturbi del auditorio valenciano para interpretar un exigente repertorio íntegramente consagrado a Richard Wagner junto a la Orqueta de Valencia bajo la dirección del maestro Yaron Traub. La soprano alemana, Medalla del Palau de la Música 2011, estará acompañada de un elenco vocal especializado en el repertorio wagneriano, el tenor Thomas Mohr y el bajo Tobias Kehrer.

Interpretarán el I Acto de la ópera “La Walkiria”, pero también el programa para hoy incluye la obertura de “Tannhäuser” y el «Preludio y Muerte de Amor» de “Tristán e Isolda”, una de las composiciones más reclamadas por el público y sublime expresión del romanticismo alemán.

Meier es una consumada y aclamada cantante lírica wagneriana que debutó internacionalmente en 1980 en Buenos Aires con “La Walkiria”, ópera de Richard Wagner (1813-1883) estrenada en Munich en 1870. “Un título que es el segundo de “El anillo del Nibelungo”, y en el que se suceden pasajes musicales de gran expresión melódica, colorista y con una marcada instrumentación”.

Con el objeto de entender mejor el programa previsto para el octavo concierto del la Temporada de Invierno del Palau, el público podrá asistir una hora antes del concierto, 18h 30, en la Sala Martín y Soler, a una charla introductoria protagonizada por Íñigo de Goñi Echeverría, y que se encuentra enmarcada en el ciclo de Con-Textos”.

 

Waltraud Meier. Orquesta de Valencia. Dir. Yaron Traub. Viernes 14 de febrero. 19h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música. Entrada: 40 / 30 / 20 € www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia