Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Melech Mechaya, grupo portugués de klezmer./ (Ivo Cordeiro-João Pedro Barros-Rodrigo Lameiras).

  • El quinteto portugués de música klezmer edita su tercer disco

Música de los judíos de Europa Central y del Este desde Portugal. Melech Mechaya (pronunciado «melej mejaya») son un quinteto de instrumentistas residentes en Lisboa que hacen música klezmer en la línea de los polacos Kroke y los estadounidenses The Klezmatics dos bandas con las que han compartido escenario en festivales e incluso han contado en su anterior disco con un miembro de la vererana formación americana.

Desde la creación del grupo en 2006 han editado tres discos donde incluyen piezas tradicionales y repertorio propio que interpretan de manera creativa, divertida y festiva. El trabajo que presentan ahora se titula “Gente estranha” (Felmay, 2014) y entre la piezas intrumentales que han grabado hay dos cantantes invitados: Jazzafari (que pone voz a una letra Pedro da Silva Martins, del grupo Deolinda) y la gran cantante y compositora Amélia Muge.

El nombre del grupo en hebreo significa “los reyes de la fiesta”, nombre que da una pista clara de cómo son sus conciertos, actuaciones que han tenido lugar tanto en su país como en España, Croacia, Cabo Verde, Brasil, Suecia, Finlandia, Bélgica, Austria y Alemana donde ofrecieron  el pasado 8 de marzo (Fürth, Internationales Klezmer Festival) el primer concierto de la gira de presentación.

Entrevista

Melech Mechaya pasaron por los micrófonos de «Los Sonidos del Planeta Azul», edición nº 2103, en el programa fue entrevitado Miguel Veríssimo (clarinetista) para hablar de «Gente estranha» (2014) el tercer disco de la banda klezmer lusa.

Melech Mechaya presentarán en Madrid su tercer disco, la actuación tendrá lugar en la Sala Penélope, sábado 29 de marzo a las 20h 30. Los conciertos seguiran por diversos países europeos, en España estarán el 13 junio en Córdoba (Festival Internacional de Música Sefardí), el 18 de julio en Alcalá la Real (Festival Etnosur, Jaén) y el 19 julio en Las Rozas (Noches De Verano).

 

 

Melech Mechaya. Sábado 29 de marzo. 20h 30. Sala Penélope (C/ Hilarión Eslava 36, · 28015 Madrid). Entrada: 10 € anticipada / 14 € en taquilla melechmechaya.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia