Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Santi Vega

  • Estará acompañado por el guitarrista Josep Salvador
  • Músicos invitados: Javier Paxariño, Eduardo Laguillo, Enrique Martínez, Justo Lera y Mónica Lanz

“Ha sido como una vuelta a casa, recuperar mi discurso propio fuera de la presión de las entregas para audiovisuales, pero también como bálsamo a despedidas forzosas de amigos y familiares; la guitarra y la música han sido mi proceso de alquimia sanadora” afirma Santi Vega tras editar “El jardín de las flores efímeras” (2013) un álbum donde para componer e interpretar sus nuevas piezas se ha volcado en la guitarra y cuenta con el pintor Carlos Franco para las ilustraciones que vienen en la carpeta del disco.

El álbum lo presentará en directo Santi Vega hoy, lunes 24 de marzo, en la Sala Galileo Galilei de Madrid, una noche en la que habrá música, danza y estará rodeado de grandes amigos y músicos. Le acompañará a la guitarra Josep Salvador, con invitados como Javier Paxariño, Eduardo Laguillo, Enrique Martínez, Justo Lera y Mónica Lanz entre otros.

Después de dedicar los últimos quince años a crear obras para audiovisuales que mostraban cómo es y cómo se vive en nuestro planeta –ha firmado más de 150 bandas sonoras como “Mundos perdidos” y “La ruta de Samarkanda”, y “14 Kilometros” (2007) la premiada película del director Gerardo Olivares– el compositor y multiinstrumentista recupera su propia senda creativa para desarrollar piezas más personales. El nuevo disco es el resultado de dos años de trabajo minucioso, realizado con paciencia, tranquilidad y dedicación, donde ha regresado a la guitarra, su primer instrumento y la razón por la que se introdujo en la música hace veinticinco años.

Desde que editase “Isla mujeres” (1992) la discografía de Santi Vega alcanza los 15 álbumes, una obra que ha resumido en la antología “Works. 1988-2013” (Nube Records, 2013), tres discos repasan su carrrera musical tanto en sus trabajos en solitario, como en grupo y formato orquestal, con grabaciones inéditas.

Entrevista

Santi Vega estuvo en «Los Sonidos del Planeta Azul» el pasado mes de enero, edición nº 2085, presentando las piezas que ha grabado para su nuevo disco “El jardín de las flores efímeras” (2013) un trabajo de guitarra con piezas propias donde la principal influencia en esta ocasión es el flamenco y la música española. Durante la entrevista que le realizó Paco Valiente también repasó su trayectoria artística, veinticinco años en los que ha editado 15 discos y creado más de 150 B.S.O.

 

Santi Vega. Lunes 24 de marzo. 21h. Sala Galileo Galilei (Calle de Galileo, 100 · 28015 Madrid). Entrada: 10 € www.salagalileogalilei.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia