Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

D´Callaos

  • Cuarto álbum del grupo de rock flamenco desde Barcelona
  • Acturán hoy en Madrid y mañana en Valencia

Celebran una década de trayectoria y media vida –próximos a cumplir los 30 años– dedicada a la música en cuerpo y alma. El cuarto álbum de D´Callaos refleja todo lo aprendido desde sus inicios en 2004 en los escenarios y en los miles de kilómetros recorridos por tierras ibéricas, por países de la vieja Europa como Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Grecia, Hungría… y Argentina, México y Egipto.

“Todos los discos recogen una etapa de tu vida” dice Daniel Felices. “En este disco los principales ingredientes han sido la fuerza y la pasión. Buscábamos un sonido duro y contundente pero sin dejar de lado la delicadeza y sentimiento que siempre nos ha caracterizado. Para endurecer la mezcla, hemos puesto kilos y kilos de guitarras eléctricas muy saturadas y una base muy en bloque, cuidada y haciendo un buen equipo batería-bajo” apunta Felices, compositor de D’Callaos.

En “Oir tu voz” (2014) han participado colaboradores que han matizado los temas, así Enrique Rodríguez “Enriquito” aportó su trompeta, Rodrigo Díaz “El niño” (Canteca de Macao) en las pailas, cencerros y congas, el batería brasileño Serginho Moreira sumó pinceladas de samba y bossa nova, y El Kanka su voz.

El disco lo estrenaron el pasado 8 de marzo en Barcelona (Sala Apolo), a partir de ahí vuelven a la carretera para llevar su música a todos los escenarios, después de recorrer en marzo, abril y mayo diversas ciudades españolas del 15 al 18 de mayo emprenderán gira por Alemania.

Maribel Martín “La Canija” es la voz inconfundible de la banda donde también están Carlos Felices en el bajo eléctrico, Sergio Martín en la batería y percusión, y Daniel Felices en las guitarras y autor de los temas.

Desde el comienzo D´Callaos optaron por autogestionar sus trabajos discográficos, además de editar los álbumes en soporte cd han permitido la descarga gratuita de su música desde la web oficial del grupo. El primer disco que editaron fue «D’paso» (2007), le siguieron «Desde mi balcón» (2008) y «El borde donde termina el mar» (2010), además editaron el disco en directo del espectáculo teatral “El Café de las Niñas” (2010).

 Gira «Oir tu voz»

 

21 /03  MADRID · Sala Caracol
22/03  VALENCIA · Sala Wah Wah
28/03  VITORIA · Jimmy Jazz
04/04  SEVILLA · Sala Malandar
05/04  FRANCIA · Festival Les Vocaliz
25/04  GIRONA · La Mirona
26/04  MATARÓ · Clap
02/05  BURGOS · La Rua
03/05  LOGROÑO · Biribay Jazz
09/05  OURENSE · Café Cultural Auriense
10/05   BUEU · Sala Aturuxo
24/05  GRANADA · Sala El Tren

 

 

D´Callaos. Sábado 22 de marzo. 22h 30. Sala Wah Wah (Calle de Ramón Campoamor, 52 · 46022 Valencia)  Entrada: 9 € anticiapada / 12 € en taquilla www.decallaos.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia