Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Kroke

  • El grupo polaco Kroke  inicia una larga gira por España del 6 al 25 de noviembre para presentar en vivo su reciente disco «Seventh Trip» (Oriente Musik / Resistencia, 2007).
  • Elviernes 16 de noviembre  en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio dentro de la programación de otoño del ciclo «Los sonidos de la biodiversidad».

El repertorio de esta banda de virtuosos en formato de cuarteto se inspira en la música klezmer tradicional y a partir de ahí hacen sus propios arreglos, dejando sentir sus conocimientos tanto en el campo de la música clásica como del jazz. Castellón es una de las once ciudades españolas que visitarán.

06 nov. SANTANDER
10 nov. CADIZ
11 nov. ALICANTE
12 nov. MADRID
15 nov. MATARÓ
16 nov. CASTELLÓN
17 nov. GIJON
18 nov. PAMPLONA
19 nov. MADRID
23 nov. EZCARAY
24 nov. ARANDA DE DUERO
25 nov. MANACOR

Kroke se formó hace una docena de años cuando tres amigos se gradúan en la Academia de Música de la ciudad polaca de Cracovia, como nombre tomaron la palabra con que se designa en yiddish a la ciudad polaca. El repertorio de este trío se inspira en la música klezmer tradicional y a partir de ahí hacen sus propios arreglos, dejando sentir sus conocimientos tanto en el campo de la música clásica como del jazz. Pero además en el repertorio incluyen composiciones donde la creatividad de estos excelentes músicos alcanza momentos deslumbrantes. Los miembros del grupo Kroke son auténticos virtuosos de sus instrumentos, ellos son: Tmasz Kukurba al violín, viola y voz, Jerzy Bawol al acordeón y Tomasz Lato al contrabajo.

La base sobre la que trabajan los miembros de Kroke es la músicaklezmer y precisamente la palabra “klezmer” es un vocablo que secompone de dos palabras: por un lado “kley” que quiere decirinstrumento y “Zemer” que significa cantar o interpretar música. Dicho estilo musical es básicamente instrumental y a lo largo de la historiaha recibido diversas influencias, absorbiendo nuevos ritmos y sonidos.

Desde que editaran su primer disco en el año 1996 son nueve los álbumes que han publicado. Su anterior disco lo grabaron en directo en la radio de Cracovia hace tres años y lo  titularon “Quartet. Live at home” (Oriente Musik / Resistencia, 2004), un disco que supuso la incorporación de un nuevo miembro en las percusiones, Tomaz Grochot, que ya participó en el disco “East meets East” ( Emi, 2003) en el que también estaba el virtuoso y transgresor violinista inglés Nigel Kennedy. Este disco en vivo, en su ciudad, es la culminación de la gran cantidad de conciertos que han ofrecido en los últimos años por toda Europa, incluida España a la que vienen regularmente. El resultado fue de una deslumbrante frescura, recreando los temas grabados en los discos, dándoles nuevas texturas y giros, su larga experiencia en los terrenos de la música de jazz les permite desarrollar los temas en directo, dando como resultado creaciones nuevas, cada concierto es único e irrepetible. Ahora presentan «Seventh Trip»  un trabajo donde profundizan en los sonidos contemporáneos del jazz con su estilo personal.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia