Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mara Aranda i Solatje, concierto de estreno en Valencia de "Lo Testament"./ (Paco Valiente)

  • En concierto Mara Aranda i Solatge, Olga Cerpa y Mestisay y Jayme Marques

La música de raíz protagoniza los conciertos del ciclo «Archipiélagos sonoros», la actuaciones se desarrollarán del 2 al 4 de mayo en la Sala Berlanga (Madrid) a partir de las 20h 30. La serie de conciertos previstos «tiene como objetivo difundir algunas de las propuestas del folk en la actualidad como muestra de la diversidad cultural. Un propósito que ha acompañado a la entidad en los últimos tiempos con la programación de ciclos centrados en los diferentes estilos de la música popular».

Bajo la premisa de que cada músico es “una isla”», el ciclo reunirá a Mara Aranda i Solatge, Olga Cerpa y Mestisay y Jayme Marques, que homenajeará al cantautor brasileño Dorival Caymmi en el centenario de su nacimiento. El ciclo «Archipiélagos sonoros»está organizado por la Fundacion SGAE.

2 Mayo  MARA ARANDA I SOLATGE

3 Mayo  OLGA CERPA Y MESTISAY

4 Mayo  JAYME MARQUES

Mara Aranda i Solatge, serán los encargados de inagurar el ciclo el viernes 2 de mayo. La compositora, poetisa y cantante valenciana Mara Aranda es una de las voces de referencia en el marco de la música de raíz ibéricas y mediterráneas. Su carrera que comenzó a finales de la década de los 90, con L´Ham de Foc consigue una importante proyección internacional y, más recientemente con trabajos junto a los músicos de Solatge (Eduard Navarro, Abel García y Jota Martínez) como  «Deria« (2010), que tuvo importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, y   «Lo testament» (2013), donde dan una  visión actualizada de las músicas y cantos del Mare Nostrum, un álbum que fue galardonado como mejor disco de folk 2013 por el Colectivo Ovidi Montllor (COM).

El sábado 3 de mayo actuará Olga Cerpa y Mestisay, presentará sus dos últimos trabajos discográficos: «Pequeño fado y otras canciones de amor» y «Atlántico Radio»,  un repertorio donde compartirán espacio el fado portugués, la canción latinoamericana y las referencias y paisajes sonoros  ligados a Canarias y a territorios de su entorno geográfico.

«Archipiélagos sonoros» concluye el domingo 4 de mayo con el homenaje de Jayme Marques al cantautor brasileño Dorival Caymmi en el centenario de su nacimiento. Difusor de la bossa nova en España, Marques interpretará canciones de uno de los más influyentes artistas de la música popular brasileña, referente de Antonio Carlos Jobim, Joao Gilberto, o el tropicalismo.

 

Ciclo «Archipiélagos sonoros». 2, 3 y 4 de mayo. 20h 30. Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53 • 28015 Madrid). Entrada: 5 € www.salaberlanga.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia