Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

EVO./ (Gilsela M)

  • El grupo liderado por el valenciano Efrén López junto con el cretense Stelios Petrakis harán el repertorio de «Eva» el primer álbum del proyecto dedicado a los trovadores

Música medieval con la mujer como protagonista. «Eva» (2013) es el primer proyecto discográfico de Evo, un trabajo  del multi-instrumentista, compositor y arreglista valenciano Efrén López (L’Ham de Foc, Aman Aman,…) exclusivamente dedicado a un repertorio de los siglos XII al XIV. El grupo reúne músicos llegados tanto de la música antigua como de la tradicional y el rock. Además de Efrén López (director musical y en las zanfonas, laudes, salterios, trompa marina, shofar y arpa gótica) están Miriam Encinas (flautas de pico, viella, bendir y riq), Iván López (voz, cistro), Robert Cases (cítola, arpa) y Diego López (percusiones).

El  próximo sábado 12 de abril Evo se presentará «Eva» en el Corral de Comedias de Alcalá, un programa de concierto que incluirá temas originales medievales en los que la temática gira en torno a la mujer de una u otra forma. Piezas con letras de trovadores como Jaufre Rudel, Bernat de Ventadorn y Berenguer de Palou, estampidas italianas que llevan por título nombre de mujer, Cantigas de Amigo, etc. En el concierto de Alcalá contarán también con  intérprete de lyra cretense, compositor y luthier Stelios Petrakis.

Entrevista

Efrén López estrenó el disco de Evo en el programa «Los Sonidos del Planeta Azul», edición nº 1967 emitida el 29 noviembre de 2013. A lo largo de la entrevista, la primera que concedió el músico valenciano tras la edición de disco, presentó el repertorio que han grabado en «Eva» (2013) y su forma de abordar la música medieval.

 

 

EVO + STELIOS PETRAKIS. «Eva». Sábado 12 de abril. 20h 30. Corral de Comedias de Alcalá (Plaza de Cervantes, 15 · 28801, Alcalá de Henares ). Entrada: 14 / 12 € www.corraldealcala.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia