Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Femi Kuti

  • Dará tres conciertos en España presentando “No place for my dream”

Es el heredero natural del legado de Fela Kuti: icono musical y cultural africano, un revolucionario y un héroe. Femi Kuti ha publicado en los pasados meses un nuevo trabajo, ”No place for my dream” ( Naïve, 2013). En el décimo álbum de su discografía está acompañado nuevamente de su propia banda, The Positive Force, creada en 1986 con la idea de mantener viva la llama del afrobeat, el género musical concebido por Fela Anikulapo Kuti (1938 -1997) junto al baterista Tony Allen (Lagos, 1940) en los años 60 y popularizado en la década de los 70, un cóctel sonoro poderoso mezcla de músicas africanas (yoruba, highlife), funk y jazz.

A sus 51 años Femi Kuti sigue dando muestra de su compromiso con áfrica, un continente que continúa sufriendo las consecuencias del post-colonialismo, el imperialismo económico de Occidente (aunque también de las nuevas depredadoras potencias asiáticas). La portada de su reciente disco es muy explícita, una mujer negra que camina cargada entre montañas de basura.

El afrobeat de Femi Kuti es poderoso, una voz potente que emerge entre una sección de metales impresionante -además en directo cuenta con un cuerpo de baile espectacular- para enviar un mensaje de liberación sin perder el tono festivo que caracteriza la música de todo el continente.

Tres únicas fechas están confirmadas para los conciertos de Femi Kuti & The Positive Force en España este mes abril y como parte de la programación de festivales en Zaragoza (Slap Festival), Barcelona (Guitar Festival) y Madrid (Festimad).

22/04  ZARAGOZA · Centro Cívico Almozara

24/04  BARCELONA ·  Sala Barts

25/04   MADRID · Sala But

La gira coincide con la publicación de la primera biografía escrita en español “Fela Kuti, espíritu indómito” (Editorial Milenio), escrita después de dos décadas de investigación por la periodista Sagrario Luna y que está disponible en edición digital y en libro.

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia