Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Krama en el escenario de Espai Mediterrani el pasado mes de abril./ (Paco Valiente)

  • Música en directo, actividades culturales y comidas en la Terrassa del MuVIM
  • Sesiones Dj Paco Valiente, ambientación con músicas del Mediterráneo

Regresa el Mediterráneo -en conciertos, cine, comidas, feria artesanal, actividades para ñiños,..- a la Terraza del MuVIM tras un notable éxito de programación y afluencia de público para la inaguracion en abril. La programación de Espai Mediterrani, que se está desarrollando cada primer fin de semana de mes y llegará hasta julio, aborda la segunda parte del festival el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo. Todas las actividades son gratuitas.

02 mayo  URBALIA RURANA ·  22H 00

03 mayo  BURGUITOS Y SU GRUPO ·  22H 00

Música en vivo

La programación de conciertos cuenta como cabeza de cartel este fin de semana con Urbalia Rurana (viernes 2) el grupo folk con un reptertorio de tradicional mediterráneo y Burguitos y su grupo (sábado 3) todo un clásico de la escena de la capital valenciana.

Además, en el segundo fin de semana del festival cultural están previstas las actuaciones de La Gavina Voladora (sábado a las 13h 30), Besarabia (domingo 4 a las 13h 30) proyecto entorno a la música balcánica y Saudade (domingo a las 16h) con un repertorio de flamenco y copla. También, se celebrará la segunda parte del Fes Rap el concurso de hip hop conducido por Mosin Nagant.

Ambientación de Dj Paco Valiente con músicas del Mediterráneo

El próximo fin de semana, el viernes 2 y sábado 3 de mayo, desde las 19h hasta el concienzo de los conciertos a las 22h DJ Paco Valiente -director y presentador de «Los Sonidos del Planeta Azul»- será el encargado de la ambientación musical del Espai Mediterrani, expacio exterior junto al jardín,  con una selección de las mejores músicas del área mediterránea que acompañarán a los visitantes trasladándolos a través de la música a Nápoles, Atenas, Estambul, Beirut, El Cairo, Túnez, Argel,…

Proyecciones

En el ciclo de cine «El Punto de Mira», sábado a las 17h, se proyectará “Before the rain” (1994) de  Milcho Manchevski, un film está estructurado en tres historias que tienen como trasfondo la guerra. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio conducido por Carlota Garrido. También se mostrará el audiovisual “Germans de mar” (II) con fotografías de Xavi Mollà y músicas de Matthieu Saglio el viernes a las 20h.

Los Títeres de Horacio Peralta (domingo a las 12h) y el debate entorno a la gastronomía valenciana conducido por Jordi Morera (sábado a las 20h) completan el cartel para los próximos días.

 

Espai Mediterrani. Terrassa del MuVIM (Calle de Quevedo 10 · 46001 Valencia). Entrada gratuita. www.espaimediterrani.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia