Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

"Sis veus per al poeta" en el Teatre Micalet de Valencia el pasado mes de enero./ (Paco Valiente)

  • El concierto de homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés lo grabarán en vídeo

El próximo sábado el homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés (1924-1993) se presentará en la Sala Simbiosi de Alzira, un concierto especial puesto que será grabado en vídeo para de esta forma plasmar en imágenes un espectáculo que inlcuye música, recitado y baile. El proyecto “Sis veus per al poeta” rinde tributo a la cumbre de las letras valenciana del pasado siglo XX, se estrenó en julio de 2013 y se publicó en formato de disco el pasado mes de diciembre con la producción artística de Carles Dénia.

«Con esta grabación queremos dejar constancia de un proyecto que ha ido creciendo y redondeándose a lo largo de todos estos meses de trabajo en que hemos ido incorporando elementos –canciones, poemas, bailes…– con la respuesta más que entusiasta del público» , señala Eva Dénia impulsora inicial del proyecto.

La poesía de Estellés interpretada por seis artistas según los códigos de la música tradicional, por «fandangos, malagueñas, cants de batre, romances o jotas, entre otros, y con composiciones originales de inspiración tradicional».

“Sis veus per al poeta” está integrado por «las cantadoras valencianas Patxi Ferrer –también bailadora –, M. Amparo Hurtado y Lola Ledesma, las tres bien conocidas en el mundo de la música tradicional; la cantante y guitarrista Eva Dénia, que después de varios trabajos con el jazz y la música brasileña o francesa, contaba ya con un disco de música tradicional; la ebrense Sílvia Ampolla, cantadora, versadora i multiinstrumentista; i la chelista Merxe Martínez, que completa la sección de cuerdas y añade un aire clásico y elegante al sonido del grupo».

Entrevista en «Los Sonidos del Planeta Azul» a Eva Dénia, Mª Amparo Hurtado y Merxe Martínez presentando el disco «Sis veus per al poeta» (2013).  Edición nº 2098 podcast / mp3 · 30 min.

 

Sis veus per al poeta. Sábado 10 de mayo. 20h 00. Sala Simbiosi (Av. Dret de Maninfestació, 72 · Polígono Tisneres · 46600 Alzira) Entrada: 6 € salasimbiosi.wix.com/simbiosi

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia