Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Maria del Mar Bonet en La Nau, Serenates 2013./ (Eduardo Alapont)

  • Amancio Prada presentará el recital «40 años de «Vida e Morte»», su primer disco
  • La 34 edición del Festival Serenates del 24 de junio al 7 de julio en el edificio histórico de la Universitat de València

La primera noche del Festival Serenates tiene como protagonista a Maria del Mar Bonet y la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València con la dirección de Hilari García Gázquez. La cantante mallorquina ofrecerá sus canciones en formato sinfónico con los arreglos de Toni Cuenca. «El concierto recoge los temas más significativos de su universo musical, marcado por las influencias mediterráneas. El repertorio incluye quince canciones griegas, turcas, sardas, italianas, catalanas y mallorquinas, entre las que también hay espacios para las jotas y temas propios seleccionados por la cantante».

Con una trayectoria de cuatro décadas sobre los escenarios Maria del Mar Bonet es la gran voz del Mediterráneo occidental y una de sus grandes artistas. Hace cuatro años la cantante mallorquina vistió de largo las canciones de su repertorio para grabarlas en el disco “Bellver” (Picap, 2010), un elegante, emocionante y extraordinario álbum que realizó junto a la Orquesta Simfònica de Balears “Ciutat de Palma” con la dirección de Salvador Brotons.

Amancio Prada, «40 años de «Vida e Morte»

El segundo concierto de Serenates, miércoles 25 de junio, presentará a Amancio Prada con el recital “Inéditos y Clásicos: 40 años de «Vida e Morte»” para celebrar el aniversario de la publicación de su primer álbum “un disco fundacional, la semilla, el ADN, de todo lo que vino después” apunta el músico leonés. Interpretará “canciones sobre poemas propios y de Agustín García Calvo, Juan de la Cruz, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Leo Ferré, Chicho Sánchez Ferlosio, Rosalía de Castro…”.

Serenates en La Nau

En total este año el cartel del festival incluye once veladas en el histórico claustro de La Nau, comenzarán a las 22h 30 y la entrada será gratuita con la invitación que se puede recoger desde una hora antes en la consejería del edificio. Dada la limitación del aforo, el concierto podrá seguirse retransmitido desde el Auditorio Joan Plaça del Jardí Botànic (C/ Quart, 80) y desde el Salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Avenida Blasco Ibáñez, 32). La entrada a la retransmisión es gratuita y el aforo está limitado a la capacidad de los espacios.

 

Serenates 2014. Del 24 de junio al 7 de julio. Centre Cultural La Nau (C/ Universitat, 2 · 46003 Valencia). Entrada: gratuita con invitación. www.uv.es/cultura

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia