Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Auditorio Natural de Lanuza, escenario de Pirineos Sur, en julio de 2013./ (Paco Valiente)

  • Del 11 al 27 de julio el Festival Internacional de las Culturas regresa a Lanuza y Sallent de Gállego

Todo a punto para que de comienzo la XXIII edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur en Lanuza y Sallent de Gállego, en el Valle de Tena (Huesca). Bajo el lema “Femenino Plural” del 11 al 27 de julio se han programado artistas que llegaran desde cuatro continentes. Las internacionales Suzanne Vega, desde Estados Unidos, Ester Rada desde Etiopía y Melissa Laveaux desde Haití, entre otros, actuarán en el Auditorio Natural de Lanuza junto a algunos los mejores proyectos musicales de la escena nacional como son Mala Rodríguez, Buika y Marinah. Carmen París y Amaral entre las artistas aragonesas programadas.

Primer fin de semana

El concierto inaugural, viernes 11, contará en el escenario del Auditorio Natural de Lanuza con Carmen París e Imelda May. La compositora, pianista y cantante aragonesa presentará su reciente proyecto “Ejazz Con Jota” (2013) donde ha contado con una big band de hasta dieciséis músicos con los que ha llevando la jota, el bolero, las rancheras, el flamenco… al terreno del jazz. La irlandesa, presentará su último trabajo, “Tribal”, donde se produce la una fuerte mezcla de rockabilly, fusión surf, jazz, blues e himnos al desamor.

La segunda jornada de festival, sábado 12, contará con la estadounidense Susanne Vega y la canadiense de origen haitiano Melisa Laveaux, que compartiran el escenario principal del festival sobre las aguas del embalse de Lanuza.

Días de Sur para toda la familia

Durante el día, previo a los conciertos nocturnos, en Sallent de Gállego están programados talleres, pasacalles, cine, mercado y exposiciones en la programación de “Días de Sur” orienta a un público general familiar. El pasacalles Yimawa Mujeres del Mundo, formado por diez mujeres de España, Francia y Cuba recorrerá desde las 19h 30 del viernes las calles de Sallent.

El Mercado, Comidas y Artesanías del Mundo y las exposiciones “Yes, We Are! Moroccans!” de Lami Naji y la Red Española de Reservas de la Biosfera se abren al público el viernes 11 de julio y estarán accesibles durante todo el festival.

Luis Calvo, director de Pirineos Sur

Hablamos con Luis Calvo para conocer la nueva edición de Pirineos Sur que tiene como lema «Femenino Plural».  Con el director del festival, desgranamos la programación de conciertos, exposiciones, talleres, cine, circo, pasacalles, Mercado del Mundo,… Edición 2133 (podcast) de «Los Sonidos del Planeta Azul».

Auditorio Natural de Lanuza y Escenario de Sallent de Gállego

El Auditorio Natural de Lanuza, sede principal del festival, destaca ser por un escenario flotante sobre el embalse. Con un aforo de 4.000 personas, está equipado de bar restaurante, taquillas y puesto de venta de merchandising. Lanuza se encuentra a 1.284 metros de altitud, a la orilla izquierda del río Gállego y bajo la silueta emblemática de la Peña Foratata (2.341 m).

El Escenario de Sallent de Gállego es una carpa ubicada junto a los Mercados de Mundo, en la entrada de Sallent, y allí será donde se desarrollará la vida diurna del festival y parte de los conciertos nocturos con acceso libre y gratuito.

 

XXIII Festival Internacional de la Culturas Pirineos Sur. Del 11 al 27 de julio. Lanuza-Sallent de Gállego (Valle de Tena, Huesca). www.pirineos-sur.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia