Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Preservation Hall Jazz Band

Con el sonido más tradicional del jazz de Nueva Orleans se cerrará la XVIII edición del Festival de Jazz Palau de la Música de Valencia. El certamen que comenzó el pasado 28 de junio con un fantáscico concierto de Cuchito Valdés Quartet –nieto e hijo de Bebo y Cucho– en los Jardines del Palau y finalizará mañana martes 15 de julio con la Prevervation Hall Jazz Band.

La veterana banda, fundada en la década de los años sesenta, que tomó su nombre del Preservation Hall un local que se encontraba en el French Quarter de Nueva Orleans donde se reunían músicos de jazz para interpretar una música genuina que no contaba con muchos más locales para ser escuchada. Después de más de cinco décadas de trayectoria, en las que ha variado los miembros, la banda sigue en activo perpetuando un sonido genunino.

El jazz de Nueva Orleans

Ha viajado alrededor de todo el mundo dando a conocer su misión de nutrir y perpetuar el jazz de Nueva Orleans. Bajo el liderazgo del actual director, Ben Jaffe, el hijo de los fundadores Allan y Sandra, Preservation Hall continúa trabajando como un lugar, una banda y un sello discográfico. La Preservation Hall Band comenzó a salir de gira en 1963. Muchos de los miembros fundadores de la banda tocaron con aquellos músicos pioneros que inventaron el jazz a principios del siglo 20, incluyendo a Buddy Bolden, Jelly Roll Morton, Louis Armstrong, y Bunk Johnson. Los líderes de la banda, a lo largo de la historia de la banda incluyen a los hermanos Willie y Percy Humphrey, Billie y De De Pierce, la famosa pianista Sweet Emma Barrett, y John Brunious. Estos artistas fundadores y docenas de otros han transmitido sus conocimientos musicales a una generación más joven que ahora sigue sus pasos.

Tras el concierto en la Sala Iturbi tendrá lugar la última de las Jam Sessions, en el Hall de los Naranjos.

 

 

Preservation Hall Jazz Band. Martes 15 de julio. 22h 00.Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. Entrada: 24 € / 18 € www.festivaljazzvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia