Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

En los estudios de UPV Ràdio realizando «Los Sonidos del Planeta Azul»./ (Juan Jiménez)

  • Recuperamos las entrevistas con Mísia, Ricardo Costa Félix, Martirio, Javier Ruibal, Amancio Prada, Muerdo, Fetén Fetén y Santi Vega

Durante la temporada 2013-14 son más de treinta los programas –de casi un centenar de ediciones producidas– con entrevistas a artistas, grupos, directores de cine, directores de festivales, periodistas, escritores,… En el mes vacacional de agosto vamos a recuperar algunas de las entrevistas que hemos realizado en los pasados meses para «Los Sonidos del Planeta Azul».

A lo largo de las próximas cuatro semanas se emitirán ocho programas, redifusión de una serie de entrevistas con especial interés por los trabajos que han publicado. La primera semana el fado y Lisboa serán los protagonistas a través de Mísia la gran renovadora del género desde los años noventa y Rodrigo Costa Félix magnífico cantante de la nueva generación. Recuperamos el homenaje de Martirio a la gran Chavela Vargas –de la que se cumple hoy dos años de su desaparición–, junto a su hijo Raúl Rodríguez en la guitarra y como productor. Volveremos a disfrutar las conversaciones con tres excelentes cantautores, con el leonés Amancio Prada con su homenaje a Agustín García Calvo –¡el programa más escuchado de toda la temporada!–, el genial gaditano Javier Ruibal y el murciano Muerdo que forma parte de la última hornada de jóvenes cantautores. La música folk ibérica estará representada por el dúo Fetén Fetén, y las obras para bandas sonoras por el trabajo de Santi Vega.

En FM, online y podcast a la carta

Los programas se podrán escuchar en los horarios habituales de emisión en UPV Ràdio (102.5 FM en la ciudad de Valencia y alrededores, e internet, martes y jueves de 16h a 16h 30) y en Multicult.fm (88.4 FM Berlín y Postdam, Alemania, miércoles y viernes de 23h a 23h 30). Todos los podcast –las últimas 850 ediciones– están descomponibles para escuchar/descargar a la carta desde www.lossonidosdelplanetaazul.com.

Diez años en UPV Radio

Tras la pausa de las vacaciones estivales, el próximo mes de septiembre –coincidiendo con el comienzo de la temporada 2014-15–  el programa «Los Sonidos del Planeta Azul» cumplirá diez años de emisión en UPV Radio, superado las 1600 ediciones en la emisora universitaria emplazada en el Campus de Vera (Valencia). El programa que dirige y presenta Paco Valiente está especializado en «músicas del mund» y lleva en antena desde el 2 de enero de 2001 (superando en septiembre las 2150 ediciones).

Programación especial en agosto

 

Martes 5 agostoEdición nº 2142

cd_misia_delikatessenMísia es la gran renovadora del fado desde los años noventa. El undécimo disco de la artista portuguesa lo ha construido como un menú de canciones para tiempos de crisis, con invitados VIP: Iggy Pop, Adriana Calcanhotto, Ramón Vargas, y los portugueses Dead Combo, The Legendary Tigerman y Melech Mechaya.

 

Jueves 7 agostoEdición nº 2143

cd_rodrigocostafelix_fadosdRodrigo Costa Félix forma parte de la nueva generación de fadistas. En su segundo trabajo “Fados de Amor” (2012) está acompañado por Marta Pereira da Costa (guitarra portuguesa) siendo el primer disco en la historia del género urbano lisboeta donde una mujer hace todo el acompañamiento. En el álbum, que está dedicado a la mujer y que tiene el amor como hilo conductor, cuenta con dos invitadas Katia Guerreiro y la angoleña Aline Frazão.

 

Martes 12 agostoEdición nº 2144

cd_martirio&raulrodriguez_dMartirio junto a Raúl Rodríguez (guitarra, arreglos y productor), su hijo y el productor del disco, han revisado el repertorio que cantó Chavela Vargas (1919-2012) en compás flamenco, un tributo hecho desde la admiración, el respeto y la emoción. Maribel Quiñones mantenía una estrecha relación con La Chamana, ha cantado sus canciones desde finales los años 90 y junto a Raúl la acompañaron en los dos últimos conciertos en México DF y Madrid.

 

Jueves 14 agostoEdición nº 2145

cd_javierruibal_quedateJavier Ruibal estrena discográfica con “Quédate conmigo” (Lo Suyo Producciones, 2013), grabado en el Puerto de Santamaría (Cádiz), en su propio estudio y producido Javi Ruibal (su hijo). El compositor, arreglista, guitarrista y cantante gaditano ha cumplido tres décadas de trayectoria en las que ha sabido abordar de manera especial la esencia del flamenco impregnándola de otros aromas globales, a fundido la canción de autor con la poesía culta más exquisita y el saber popular.

 

Martes 19 agostoEdición nº 2146

cd_amancioprada_cancionesdeAmancio Prada ha recogido todas las canciones donde ha puesto su voz y la música, junto con Chicho Sánchez Ferlosio, al servicio de la poesía y los textos de Agustín García Calvo, el gran poeta, dramaturgo, ensayista, filósofo y activista que hace un año nos dejó. El resultado es un magnífico álbum, libro-cd y dvd del cantautor leonés.

 

Jueves 21 agostoEdición nº 2147

cd_muerdo_tocandotierraPaskual Kantero en “Tocando tierra” (Kasba Music, 2013) ha contado con Amparo Sánchez en la producción. El cantautor murciano en su segundo disco está acompañado de invitados como Pedro Guerra, Lichis (La Cabra Mecánica) y Dolores Aguirre (Perotá Chingó),…

 

Martes 26 agostoEdición nº 2148

portadacd_fetenfeten_bailab Fetén Fetén, Diego Galaz y Jorge Arribas, son un dúo instrumental que interpreta un repertorio propio basado en los códigos de la música tradicional e influenciado por otros estilos. En el segundo disco del grupo, “Bailable”, incluye música popular de baile, desde jota, a seguillas, chotis, habaneras, pasodobles, vals y fox-trot contemporáneos. El álbum lo ha producido Carlos Raya y cuentan con invitados como Mastreta, el trío polaco Kroke y el guitarrista francés de jazz Antoine Boyer.

 

Jueves 28 agostoEdición nº 2149

cd_santivega_worksSanti Vega, el compositor y multiinstrumentista está celebrando 25 años de trayectoria profesional dedicada a la música en la que ha publicado 15 discos y firmado 150 bandas sonoras para películas y documentales. Simultáneamente ha publicado “El jardín de las flores efímeras”, un trabajo de guitarra con piezas propias donde la principal influencia es el flamenco y la música española, y la antología “Works. 1988-2013” donde repasa su trayectoria profesional en solitario, en grupo y formato orquestal, más grabaciones inéditas.

 

Todos los podcast de  «Los Sonidos del Planeta Azul» a la carta. www.lossonidosdelplanetaazul.com/podcast

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia