Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Lorin Maazel en una visita al Palau de la Música de Valencia

  •  Primer concierto de la temporada de la orquesta sinfónica con su director titular Yaron Traub

La Orquesta de Valencia inicia la nueva temporada de conciertos en el Palau de la Música recordando a Lorin Maazel (1930-2014), el primer concierto será un homenaje al maestro estadounidense de origen francés que desapareció el pasado 13 de julio a los 84 años de edad. Maazel visitó el auditorio valenciano en trece ocasiones desde su debut en 1990 con Orquesta Nacional de Francia, la mayoría de ellas al frente de la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunk.

Progroma de concierto

Xavier Montsalvatge

   Cinco canciones negras

Gustav Mahler

   Sinfonía nº 5 en do sostenido menor

La agrupación sinfónica bajo la dirección de su titular Yaron Traub interpretará un programa en el que destaca la “Sinfonía nº 5” de Gustav Mahler, compositor del que Maazel estaba considerado como un consumado especialista. En el programa también figuran las “Cinco canciones negras” de Xavier Monsalvatge, que serán cantadas por la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera.

Temporada de Otoño

Durante las próximas semanas se desarrollarán los conciertos abono de Otoño de 2014 de la Orquesta de Valencia en los que el barroco de referencia estará protagonizado por el conjunto británico especializado en instrumentos antiguos The King’s Consort, que estrenarán en Valencia la ópera “El Rey Arturo” de Henry Purcell. También el contratenor francés Philippe Jaroussky, junto al Ensemble Artaserse, cantará un programa dedicado a Antonio Vivaldi. También se interpretará obras del gran repertorio como el tradicional “El Mesías” de Haendel, dirigido por José María Moreno, y contará con la presencia de los directores invitados Philip Pickett o Guillermo García Calvo, y concertistas internacionales como el violinista Peter Zimmermamn, el flautista Emmanuel Pahud, el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas o la violinista Ana María Valderrama.

 

Orquesta de Valencia. Yaron Traub (Director). Viernes 17 de octubre. 19h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia