Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Gala Wagner-Verdi en el Palau de la Música de Valencia, Las Artes en Paralelo./ (Paco Valiente)

  • El recital en el Palau de la Música de Valencia forma parte del ciclo «Las Artes en Paralelo» dirigido por Ángeles López Artiga
  • Obras de R. Chapí, J. Serrano, P. Sorozábal, F. Chueca…

“Las Artes en Paralelo” centra su atención en la zarzuela y cómo se aborda el tema del amor y el desamor en el género lírico español. En el veterano ciclo dirigido por Ángeles López Artiga se ha programado la Gala Lírica “Amor y desamor en la zarzuela” con un programa que incluye una selección exquisita de romanzas y dúos de José Serrano, Ruperto Chapí, Pablo Sorozábal o Federico Chueca, entre otros. El concierto tendrá lugar mañana miércoles 19 de noviembre a las 19h 30 en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, con entrada libre, hasta completar el aforo.

Los obras serán interpretadas por la soprano Olga Blanco, la mezzosoprano Consuelo Hueso, el tenor Antonio Iranzo, el barítono Manuel Mas y el pianista José Madrid, bajo la dirección musical y artística de Ángeles López Artiga. Este mismo elenco de artistas consiguió un gran éxito el pasado año, en el mismo escenario, con un exigente recital dedicado íntegramente al bicentenario Wagner-Verdi.

El ciclo “Las Artes en Paralelo” marcha por su vigesimocuarta edición, está dirigido por Ángeles López Artiga y coordinado por Rafael González. El objetivo de las actividades programadas es la interrelación de las diversas disciplinas artísticas.

Olga Blanco · soprano
Consuelo Hueso · mezzosoprano
Antonio Iranzo · tenor
Manuel Mas · barítono
José Madrid · piano

 

Ángeles López Artiga
Dirección musical y artística

Próxima cita del ciclo

La siguiente cita de “Las Artes en Paralelo” será el miércoles 14 de enero con la conferencia “De los religioso a lo profano en la música barroca”, que impartirá la doctora en musicología por la Universidad de Valladolid y profesora de la Universidad Internacional de Valencia, María Teresa Ferrer. Posteriormente habrá un concierto en el que se escuchará el “Stabat Mater” de Pergolesi y arias de ópera de Lully, Gluck, Paisiello y Haendel.

 

Gala Lírica “Amor y desamor en la zarzuela”. Miércoles 19 de noviembre. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de Valencia. Entrada libre (aforo limitado). www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia