Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Daniil Trifonov./ (Vadim Shults)

  • El Palau de la Música acoge el próximo domingo su recital junto a la Philharmonia Orchestra

Es la gran revelación mundial del piano. La clave del éxito de Daniil Trifonov (Nizhni Nóvgorod, Rusia, 1991) está según los especialistas en la combinación de una técnica consumada y una sensibilidad única. Trifonov, con tan solo 23 años,  ha sido comparado en el circuito internacional con legendarios concertistas como Sviatoslav Richter y Vladimir Horowitz. Tras recibir los Primeros Premios del Concurso Tchaikovsky y del Concurso Rubinstein en 2011 a la edad de 20 años, debutó con las “5 Grandes” orquestas de Estados Unidos, así como con la Royal Philharmocic de Londres y de otras grandes orquestas europeas.

“Lo tiene todo, y más. Lo que hace con sus manos es técnicamente increíble. Es también su pulsación: posee la delicadeza y también el elemento demoníaco. No he oído nunca nada parecido”. Martha Argierich

“Concierto nº 2 para piano” de Chopin

El próximo domingo 1 de febrero llega al Palau de la Música de Valencia –tras los recitales en Vitoria, Madrid, Barcelona, Oviedo y Murcia (31 enero)– para debutar en el auditorio valenciano junto a la Philharmonia Orchestra bajo la dirección de Clemens Schuldt. Interpretará una de las obras más paradigmáticas del romanticismo como es el “Concierto nº 2 para piano” de Frederick Chopin, de poderosa riqueza melódica, expresiva y rítmica. Además, la Philharmonia interpretará la Sinfonía nº 3 “Heroica” de Ludwig van Beethoven.

La Philharmonia Orchestra es una de las grandes formaciones británicas, reconocida por su precioso y aterciopelado sonido centroeuropeo. Esta característica, cultivada en el pasado por maestros como Toscanini, Strauss, Furtwängler o Maazel, continúa viva en la actualidad.

 

 

Philharmonia Orchestra. Daniil Trifonov.  Domingo 1 de febrero. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 30 / 23 / 15 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia