Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Françoise Atlan

  • Selección semanal de novedades: Joyce Moreno, Rycardo Moreno, Julia Sarr, Rumbacalí

Disco destacado

cd_francoiseatlan_aman

El nuevo proyecto de Francçoise Atlan lo ha grabado junto a En Chordais, un esemble especialista en música bizantina y oriental integrado por Kyriakos Kalaitzidis (oud), Kyriakos Petras (violín), Alkis Zapoglou (qanún) y Petros Papageorgiou (percusiones). Atlan (Narbona, 1964) nació en Francia, hija de un abogado judío originario de Argelia y madre cantante clásica y profesora de piano; desde hace 25 años es una referencia en la interpretación del repertorio sefardí y judeo-árabes, aquellos que fueron expulsados de la península ibérica en 1492 y llegaron al mediterráneo oriental, los Balcanes. En esta ocasión fija su atención en los cantos judeo-españoles de ex Imperio Otomano del siglo XV. Entre las quince piezas que incluye están “Triste esta el Rey David”, “Los guisados de berenjena”, “Mira novia”,… Un trabajo minucioso, sensible y de gran belleza.

FRANÇOISE ATLAN & EN CHORDAIS Aman! Sefarad… Kantigas de Selanika a Estambol (Buda Musique / Connex Música, 2015) www.connexmusica.com

Novedades

cd_joycemoreno_raizJOYCE MORENO FEAT. ROBERTO MENESCAL
Raiz
(Far Out / Resistencia, 2015)
www.faroutrecordings.com

Joyce, una de las voces más bellas de Brasil, rinde tributo a algunos de los más subyugantes estándares de la bossa nova y jazz. En activo desde hace 50 años, ha escuchado estas maravillosas piezas de artistas que alcanzan la talla de legendarios como Tom Jobim, Baden Powell, Vinicius de Moraes y Ronaldo Boscoli. Como invitado especial aparece Roberto Menescal, quien cuando Joyce tenía solo 15 años la invitó a cantar “Sambacana” y con la que dedició dedicar el resto de su vida a cantar.

cd_juliasarr_daraludulJULIA SARR
Daraludul Yow
(Julia Sarr / Karonte, 2015)

Hasta ahora la increíble voz de Julia Sarr la podíamos escuchar como corista acompañando a grandes artistas, desde Lokua Kanza a Richard Bona, Youssou N´Dour, Salif Keita, Oumou Sangaré, Alpha Blondy, Jean-Jacques Goldman, Camille,… Por fin podemos disfrutarla con su propio trabajo, un álbum extraordinario en la órbita del afro-jazz, un proyecto ecléptico, vanguardista y fascinante.

cd_rycardomoreno_verakaiRYCARDO MORENO
Varekai
(Karonte, 2015)
www.karonte.com

El guitarrista de Lebrija Rycardo Moreno forma parte de una familia gitana, pero también tiene parientes mulatos. La fusión corre por sus venas de manera natural, en su actitud creadora y en la música que compone y graba. Es productor musical, arreglista, compositor, ha trabajado junto a Juan Peña “Lebrijano”, pero también en los discos de Dorantes, Esperanza Fernández y Jorge Pardo que aparecen como invitados.

cd_rumbacaliRUMBACALÍ
El Duende, La Luz y La Noche
(Kasba Music 2015)
www.kasbamusic.com

Tres veteranos artistas como Josep Maria Valentí “Chacho”, Maruja Garrido y Lita Claver “La Maña” juntos por primera vez como Rumbacalí, con la producción de “Sicus” -alma mater de los veteranos Sabor de Gracia- y con las colaboraciones de Marinah (ex Ojos de Brujo), Adrià Salas (La Pegatina) y Juan (Los Banis) y Las Migas. Trece temas donde hay inéditos junto a versiones y revisiones de artistas de largo recorrido con duende, luz y muchas noches de rumba.

 

Selección de novedades del 30 de marzo al 5 de abril de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia