Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba en la primera edición de Espai Mediterrani./ (Paco Valiente)

  • Yasmin Levy & Montse Cortés, Taksim Trio, Daud Khan Esemble, Kristi Stassinopoulou, Orquestra Àrab de Barcelona ,Toti Soler & Gemma Humet y Mara Aranda actuarán en el exterior del MuVIM

La segunda edición de Espai Mediterrani traerá a Valencia a una buena representación de la música, cine, gastronomía, literatura y danza del área mediterránea. La programación se extenderá a lo largo de cuatro fines de semana repartidos desde el 28 de mayo al 4 de julio, y se desarrollará en la explanada del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (Valencia), junto a los jardines. La entrada es gratuita para todas las actividades del festival.

Por el escenario instalado en la Terrassa del MuVIM pasarán Yasmin Levy (nacida en Jerusalén, de origen sefardí) y la cantaora de Barcelona Montse Cortés (4 de julio/22h 30), la agrupación instrumental turca Taksim Trio (4 de julio/20h) y la artista griega Kristi Stassinopoulou (3 julio/22h). Otro de los conciertos destacados es el que ofrecerá el maestro afgano Daud Khan (12 junio/22h) acompañado de un ensemble de músicos donde está el multiinstrumentista valenciano Efrén López. Desde Italia, Stéfano Saletti & Piccola Banda Ikona (20 junio/22h).

Primer fin de semana · Conciertos

29 mayo • 22h 00 Orquestra Àrab de Barcelona

30 mayo • 20h 00 Cuarteto Eva Dénia

30 mayo • 22h 00 Malvaloca

31 mayo • 13h 00 Julio Bustamante

El cartel de conciertos también incluye a grandes músicos como Toti Soler & Gemma Humet (13 junio/22h), y formaciones dentro del ámbito de la música tradicional como Eliseo Parra (13 junio/20h), la Orquestra Àrab de Barcelona (29 de junio/22h) y Mara Aranda (19 junio/22h). También está prevista la actuación del Cuarteto de Eva Dénia (30 junio /20h ) con un homenaje a Brassens, NES, el trío de Matthieu Saglio, David Gadea y Nesrine Belmokh (20 junio/20h), y Reina Roja (3 julio/20h) el grupo de María Briones.

La programación se completa los domingos a las 13h 30, Sesión Vermú. Acturán Julio Bustamante (31 de mayo), Oscar Briz (14 de junio) y Borja Penalba & Frances Anyó (21 junio).

«Músicas a medianoche» propone en el Salón de actos del MuVIM una jam sesión y una sesión de Paco Valiente (Dj) · Los Sonidos el Planeta Azul con una selección festiva de músicas mediterráneas, desde ritmos balcánicos a turcos, griegos, magrebíes… una verbena global mediterránea. La primera será el sábado 30 a partir de la media noche, a las 00h 00, tras los conciertos, las siguientes serán los sábados 13 y 20 de junio, 3 y 4 julio.

 

Del 28 de mayo al 4 de julio de 2015. Explanada del MuVIM (Guillem de Castro, 8 · 46 001 Valencia). Entrada gratuita. www.espaimediterrani.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia