Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Dee Dee Bridgewater & Irvin Mayfield

Selección semanal de novedades: Kiran Ahluwalia, Zomba Prision Project, Gisela João y Rayssa Fatima Tabaamrant

Disco destacado

cd_deedeebrigwaterDee Dee Bridgewater dedica su primer trabajo en cinco años –después del premiado álbum dedicado a Eleanora Fagan– a la música de Nueva Orleans, cuando se han cumplido diez años del paso devastador huracán Katrina. La ganadora de tres premios Grammy ha grabado junto a The New Orleans Jazz Orhestra con el trompetista Irvin Mayfield. Un repertorio con piezas clásicas como “Big Chief” (Dr. John), “St.Jame Infirmary” y “What a Wonderful World”, junto a nuevas composiciones como “Congo Square” con el percusionista Bill Summers como protagonista. Números grandiosos de una de las mejores vocalistas que tiene todo el sentimiento, espíritu y esencia de una ciudad que se ha reinventado para siguir mirando al futuro sin olvidar su pasado.

DEEE DEE BRIDGEWATER & IRVIN MAYFIELD & THE NEW ORLEANS JAZZ ORCHESTRA Dee Dee´s Feathers (Okeh / Sony Music, 2015) www.okeh-records.com

Novedades

cd_GiselaJoaoGISELA JOÃO
Gisela João
(HM Música, 2015)
www.hmmusica.com

Gisela João se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la música portuguesa de los últimos años, sus conciertos en los grandes coliseos lusos han tenido lugar con gran éxito y localidades agotadas. Con su segundo álbum ha merecido Premio Amália a la Mejor Artista de fado. Procedente del norte del país su voz es fuerte, poderosa y cautivadora.

cd_kiranahluwalia_sanataKIRAN AHLUWALIDA
Sanata: Stillness
(ARC Music, 2015)
www.resistencia.es

Kiran Ahlulwalia es uno de los exponentes modernos de la tradición vocal de la India (nació allí, aunque reside en Canadá y ha pasado algún tiempo en Nueva York) y Pakistán. Sus composiciones –en los seis álbumes que ha editado– son el reflejo de sus búsquedas musicales por el mundo, desde las tradiciones propias al jazz y el blues de Sahara, una síntesis global que tiene al herencia asiática como referencia.

cd_ZOMBA PRISON PROJECTZOMBA PRISON PROJECT
“I have ho everything here”
(Six Degrees / Karonte, 2015)
www.sixdegrees.org

Las tomas de este disco fueron realizadas en la prisión de Zomba, una precaria construcción de ladrillo (del siglo XIX) situada en la frontera de Malawi y Mozambique. Hasta allí llegaron el galardonado productor Ian Brennan (Tinariwen, TV on the Radio) y la fotógrafa itailana –su pareja– Marilena Delli. Unas cincuentas personas registraron las seis horas de música que han dado lugar a este singular proyecto.

cd_rayssafatimaRAYSSA FATIMA TABAAMRANT
Taghlaghlat ou l´Echo de l´Atlas
(Institut du Monde Arabe, 2015)
www.connexmusica.com

La carismática y temperamental Rayssa Fatima Tabaamrant es la primera mujer que ha creado su propio grupo rways, una formación tradicional de bereber del sur de Marruecos, grupos que van de población en población cantando y bailando el amarg, una poesía oral que tiene como base los aspectos cotidianos de la vida pero también de los males de la sociedad y la política. Se acompañan de un violín monocorde que marca el característico sonido repetitivo e hipnótico.

 

Selección de novedades del 27 de abril al 3 de mayo de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia