Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

"Universo Santos" se expone en el Centre Cultural La Nau hasta el 30 de agosto./ (Paco Valiente)

  • El piano, el erotismo, la religión, el agua y la gastronomía están presentes en la obra del irreductible artista castellonense

Carles Santos (Vinaròs, 1940) se define como “artista clásico”, pero su obra está considerada como una de las más vanguardistas de las últimas décadas en España. Sus espectáculos multitudinarios – JJ.OO. Barcelona 92, la celebración del V Centenario de l’Any Borja, o el concierto para mil músicos en los actos inaugurales de la Bienal de las Artes en el Museo Príncipe Felipe– son impactantes, provocadores y transgresores. Es un creador inclasificable, lleva cincuenta años de carrera y ha sido reconocido con multitud de premios.

El próximo 23 de junio recibirá un homenaje de la Universitat de València en el marco de la “Nit de Sant Joan” y recibirá la Medalla en el Claustro de La Nau en reconocimiento institucional a toda su trayectoria.

“Universo Santos”

La Universitat de València ha producido una ambiciosa muestra del músico castellonense, la mayor hasta la fecha. La exposición está comisariada por Josep Ruvira y se podrá visitar hasta el próximo 30 de agosto en dos Salas del Centre Cultural La Nau, la Esudi General y la Acadèmica, la más grande del complejo.

‘Univers Santos. El fervor de la perseverancia en Carles Santos’ recorre los 50 años de trayectoria de este artista integral que aúna en una persona las figuras de músico, compositor, director musical y teatral, creador visual, autor de obras cinematográficas y dramaturgo.

La exposición reúne sus obras cinematográficas, un sinfín de elementos escenográficos de sus espectáculos, imágenes inéditas, las últimas producciones del artista y más de una decena de sus singulares pianos intervenidos.

Carles Santos en La Nau,  "Tin dret a un advocat" Martes 26 de mayo de 2015./ (P. V.)

Carles Santos en La Nau, el pasado 26 mayo./ (P. V.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Universantos. El fervor de la perseverança en Carles Santos». Exposición. Del 26 de mayo al 30 de agosto de 2015. Salas Estudi General y Acadèmica. Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C / Universitat, 2 • 46003 València). Entrada gratuita www.uv.es/cultura

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia