Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Muchachito inicia una gira en solitario con ‘La Maqueta’./ (Nacho Larumbe)

  •  ‘La Maqueta’, que se entregará a los asistentes a los conciertos, incluye un avance de los nuevos temas

Muchachito está grabando su nuevo disco, pero antes de terminarlo vuelve a la carreta para pulir en directo los temas que estarán en su próximo álbum. El trabajo está anunciado para la primavera de 2016. Como adelanto de las canciones que darán forma al disco inicia una gira que ha denominado ‘La Maqueta’ donde a cada asistente a los conciertos programados se le entregará un avance de seis temas.

‘La Maqueta’ la presentará “en plan hombre orquesta acompañado de múltiples instrumentos… su inseparable bombo, guitarras de palo y eléctricas, teclado, loop station… Un sinfín de cachivaches  con los que enloquecernos con su energía en directo. Un espectáculo cuerpo a cuerpo único y de aire festivo en el que además del nuevo repertorio se repasaran aquellas canciones favoritas que el público espera escuchar y bailar” .

7 octubre · Barcelona · Sala Apolo

9 octubre · Valencia · Jerusalem Club

16 octubre · Madrid · La Riviera

30 octubre · Bilbao · Kafe Antzokia

Hace cinco años que Muchachito no saca material nuevo, desde “Idas y vueltas” (2010) el disco que editó junto el Bombo Infierno,  la banda que le ha acompañado en la última década y que puso fin a la etapa con el concierto ofrecido en agosto de 2012 en el festival Rototom (Benicasim, Castellón).

En los últimos tres años ha continuado tocando ─ por España, Europa y América─ como tanto en solitario acompadado por los Compadres, Diego Pozo el Ratón (ex Delinqüentes y que nuevamente estará en el próximo disco aportando guitarras eléctricas y en la producción) y Santos de Veracruz en los pinceles creando al ritmo de la música.

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia