Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mísia rinde tributo a Amália Rodrigues con un disco doble

Selección semanal de novedades: Mercedes Sosa, Stephan Micus, Ibrahim Maalouf y David Lagos

Disco destacado

cd_misia_paraamalia

Mísia dedica su nuevo disco a Amália Rodrigues (1920-1999) , “la legendaria cantante y actriz lusa, la más importante intérprete y promotora del Fado y gran embajadora de la cultura portuguesa en el mundo”. El disco doble “Para Amália” incluye piezas típicas del repertorio de la gran dama del género urbano lisboeta, además la artista portuguesa que celebra veinte años de carrera ha grabado temas compuestos expresamente pare este disco, y dúos como el que hace con Martirio para “María la Portuguesa” de Carlos Cano.

MÍSIA Para Amália (Warner Music, 2015) www.warnermusic.es

Novedades

cd_mercedessosa_luceritoMERCEDES SOSA
Lucerito
(Sony Music, 2015)
www.sonymusic..es

Grabaciones inéditas de Mercedes Sosa, las registró en los estudios Ion en el año 2000. Después de más diez años su hijo Fabián Matus las recupera del olvido en el que calleron después de no encontrar discográfica que las editase. La Negra en plena madurez artística canta a León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, también de Miguel Abuelo y Pedo Aznar, tangos de Anival Troilo y Homero Manzi, piezas folklóricas de Raúl Carnota, Agustín y Carlos Carbajal,…Y el memorable “Romance de La Luna Tucumana”.

cd_ibrahimnaalouf_kalthoumIBRAHIM MAALOUF
Kalthoum
(Impulse / Universal Music, 2015)
www.universalmusic.es

Ibrahim Maalouf dedica a Oum Kalthoum su nuevo disco, un tributo a la gran diva del mundo árabe (más de tres millones de personas la acompañaron en su funeral), y que el propio trompetista libanés escuchó desde su infancia. Aquí llevan al terreno del jazz  “Alf Leila Wa Leila”, Las mil y una noches, uno de los mayores éxitos de la “sexta pirámide de Egipto”, con Frank Woeste (piano), Larry Grenadier (contrabajo), Clarence Penn (batería) y Mark Turner (saxo).

cd_stephanmicus_nomadSTEPHAN MICUS
Nomad songs
(ECM Records, 2015)
www.distrijazz.com

Stephan Micus es un viajero fascinado por los instrumentos y músicas de otras culturas, ha deambulado por la geografía mundial estudiando y aprendiendo a tocar diversos instrumentos tradicionales para luego crear sus propias composiciones dotándolas de texturas sonoras singulares creadas para instrumentos como gembri de Marruecos y el ndingo de Botswana, aque usa por primera vez para uno de sus discos.

cd_davidlagos_miretoqueDAVID LAGOS
Mi retoque al cante jerezano
(Autoedición, 2014)
www.davidlagos.com

David Lagos aceptó la propuesta de Carlos Martín de echar la vista atrás, hacer su propia interpretación de algunos de los números que dejaron sus paisanos y que hoy constituyen la más pura esencia del cante jerezano. Lagos plasma en este trabajo su manera de ver el cante, sin pretensiones, ”este es el camino de la evolución, de mi evolución” dice el cantaor que se hizo con la prestigiosa Lámpara Minera en el Concurso del Festival de Cante de las Minas en 2014.

 

Selección de novedades del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia