Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ángeles López Artiga, directora de ‘Las Artes en Paralelo’, en el Palau de la Música./ (Paco Valiente)

  • Recital de la soprano Ángeles López Artiga acompañada del pianista José Madrid con obras de Quintero, León y Quiroga
  • Conferencia a cargo del musicólogo, pianista y crítico musical José Doménech Part

La copla protagoniza la nueva sesión de ‘Las Artes en Paralelo’, el ciclo que dirige Ángeles López Artiga con una programación en la que se interrelacionan las diversas disciplinas artísticas. En esta ocasión, bajo el epígrafe “Los valores de la copla” tendrá lugar una conferencia a cargo del musicólogo, pianista y crítico musical José Doménech Part; también se ofrecerá un recital con obras de Quintero, León y Quiroga ─el trío de compositores y escritores autores de un repertorio que ha sido cantado por las voces más importantes del género─ que interpretará la propia directora del ciclo, soprano además de compositora y pianista, acompañada por el pianista José Madrid.

La conferencia-recital en torno a la copla tendrá lugar mañana, miércoles 20 de enero, a las 19h 30 en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia. La entrada es gratuita, pero las localidades están limitadas al aforo de la sala.

‘Las Artes en Paralelo’ 2015/2016

Se han previsto cuatro sesiones en la programación del ciclo correspondiente a la temporada 2015/2016. La primera cita tuvo lugar el pasado 18 de noviembre de 2015 con la Gala Lírica ‘La Zarzuela y sus voces’, un  concierto que llenó la Sala Rodrigo del Palau de la Música para escuchar obras de Chapí, Bretón, Alonso, Giménez,… Participaron en el recital Irina Levian (soprano), Consuelo Hueso (mezzosoprano), Antonio Iranzo (tenor) y Manuel Mas (barítono), acompañados por el pianista José Madrid. Además, participó también el Coro de la Universitat Politècnica de València dirigido por José Francisco Sánchez.

Gala lírica ‘La zarzuela y sus voces’, noviembre 2015./ (P.V.)

Gala lírica ‘La zarzuela y sus voces’ en el Palau de la Música, noviembre de 2015./ (P. V.)

 

Las siguientes propuestas del ciclo ‘Las Artes en Paralelo’ serán para el 23 de febrero con la conferencia-concierto ‘Escuchar el vino’ con el enólogo Vicente García Martínez y el Grup de Cambra Ciutat de Llíria, y el 9 de marzo, con un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical la Artística de Buñol, dirigida por Henrie Adams, y con obras de Haydn y Handel.

25 aniversario del ciclo

El ciclo ‘Las Artes en Paralelo’ surgió hace veinticino años por iniciativa de Ángeles López Artiga con el objetivo de abrir a los estudiantes de música de los cursos superiores, nuevas perspectivas desde el contacto con el resto de las Artes. A lo largo de los pasados años han colaborado en las diferentes charlas, conferencias y conciertos, multitud de personalidades de diferentes ramas del saber; del mundo de la música, pintura, escultura, poesía, cine y otras disciplinas del arte creador.

 

Conferencia-concierto ‘Los valores de la copla’. Miércoles 20 de enero de 2016. 19h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada gratuita (localidades limitadas) www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia