Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El cantaor onubense Arcangel

Selección semanal de novedades: Abe Rábade Trío & Real Filharmonía de Galicia, Le Peuple Étincelle, Juan Maya y John Scofield

Disco destacado

cd_arcangel_tablao

Arcángel ha grabado en tablaos de Madrid, Barcelona y Sevilla su nuevo disco, espacios emblemáticos donde el flamenco se siente próximo, se aprecia con detalle y convive con una mezcla de aficionados y curiosas personalidades de la cultura y la sociedad en general. Los tablaos en los años 60 fueron las cátedras donde se consolidaron artistas como Manolo Caracol, El Lebrijano, Camarón o Enrique Morente. Francisco José Arcángel Ramos “Arcángel” (Huelva, 1977) es cantaor, compositor y músico, una voz con acreditada trayectoria y solvencia en el flamenco, es una de sus voces más importantes en el nuevo siglo. El disco lo ha producido Isidro Sanlúcar, tiene un formato tradicional con Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón al toque, y los Mellis en las percusiones y las palmas. Flamenco en estado natural: pura esencia y máxima expresión.

ARCANGEL Tablao (Universal Music, 2015) www.universalmusic.es

Novedades

cd_aberabade_transitosABE RÁBADE TRÍO & REAL FILHARMONÍA DE GALICIA
Tránsitos
(Nuba Records, 2015)
www.aberabade.com

Una orquesta y un trío de jazz, dos formaciones ─dos mundos─ que se funden aportando lo mejor de cada agrupación. Por un lado el cuerpo sonoro de las obras alcanza la máxima expresión, pero también el detalle, el matiz y el color de cada nota. La Real Filharmonía de Galicia dirigida por Paul Daniel afronta los cuatro movimientos de “Tránsitos” junto a Abe Rábade, Pablo Martín y Bruno Pedroso con un resultado magnífico.

cd_lepeupleetincelleLE PEUPLE ÉTINCELLE
(Daquí/Connex Muscia, 2015)
www.connexmusica.com

El quinteto hace música que se puede interpretar con lo mínimo, para cantar, baila o solo escuchar, o todo a la vez. Composiciones propias que hablan de la gente y sus asuntos cotidianos, piezas que como toda la tradición popular toman el protagonismo después de una jornada de trabajo, un tiempo para la vida, la cultura y la creación son todo una.

cd_juanmaya_garabateandoJUAN MAYA
Garabateando
(Youkali Music, 2015)
www.youkalimusic.com

Músico y compositor autodidacta surgido de una de las familias gitanas con mayor arraigo y tradición artística. Ha tocado con decenas de artistas, con flamencos y estrellas de la música pop española, pero también con figuras internacionales. Este es el segundo disco propio, canciones frescas con músicos extraordinarios.

cd_JohnScofield_PastJOHN SCOFIELD
Past Present
(Impulse!, 2015)
www.impulse-label.com

En el primer disco para la etiqueta Impulse! el guitarrista multifacético Johon Scofield pone al día su cuarteto desde principios de la década de los noventa con la idea de volver a la raíz del jazz. El cuarteto se completa con Joe Lovano en el saxo tenor, el prestigioso Larry Grenadier en el contrabajo y Bill Stewart en la batería. Nueve piezas con uno de los guitarristas más dinámicos del jazz moderno.

 

Selección de novedades del 8 al 14 de febrero de 2016

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia