Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mediterranean Ensemble dirigido por Perico Sambeat, concierto en octubre de 2015./ (Paco Valiente)

  • El Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja en Valencia acoge el próximo viernes, 9 de diciembre, los conciertos del Mediterranean Ensemble con Perico Sambeat y  Flamenco Fusion Ensemble con Sergio Martínez

Periódicamente Berklee College of Music en su campus de Valencia ofrece conciertos en los que comparten escenario los estudiantes junto a profesores del programa de máster de contemporary performance, de esta forma muestran en vivo el aprendizaje, los procesos creativos y el acercamiento a los diversos estilos musicales.

El próximo 9 de diciembre a las 20h tendrá lugar el siguiente concierto de los alumnos en Valencia de la prestigiosa institución académica estadounidense, harán un programa doble donde se escuchará tanto flamenco como música mediterránea.

“Desde una inmersión en las raíces del flamenco hasta la energía de los ritmos del latin jazz, pasando por las ricas músicas del mediterráneo, atravesando los caminos sonoros del jazz contemporáneo, jugando con las ilimitadas posibilidades de la fusión, explorando los límites de las armonías vocales a capella, y exponiendo visiones musicales individuales a través de composiciones propias, los alumnos ahondarán en el lenguaje de la música impregnándolo con su propia esencia.”

Fuente: Berklee College of Music Campus Valencia

Flamenco Fusion Ensemble, liderada por Sergio Martínez al cajón, estará integrada por Stephen Haiden (batería), Gilbert Mansour (percusión de mano), Ricardo Osorno Chávez (bajo), Clifford Bond (piano), Nick Petty (guitarra), Scott Peters (violonchelo), Paula Giraldo (voz) y Gina Mirenda (voz)”. Para en la segunda parte el “Mediterranean Ensemble, con dirección y arreglos del saxofonista Perico Sambeat, subirán al escenario John Stewart (batería), Ricardo Osorno Chávez. (bajo), Yusi Zhou (piano), Sam Amos (guitarra acústica), Rasika Chandrashekar (flauta), Jelena Soro (oboe) y Gina Mirenda (voz)”.

La actuación forma parte de los “Concerts a la Fundació”, ciclo organizado por Fundación Bancaja que tiene lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja en la céntrica sede en la capital valenciana. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La programación del ciclo tiene carácter anual y ofrece “conciertos gratuitos que se desarrollarán hasta junio de 2017 con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo”.

 

 

Mediterranean Ensemble · Perico Sambeat.  Flamenco Fusion Ensemble · Sergio Martínez. Viernes 9 de diciembre de 2016. 20h 00. Salón de Actos Fundación Bancaja (General Tovar, 3 ·  46000 Valencia). Entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. www.fundacionbancaja.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia