Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La cantante y chelista Nesrine Belmonkh durante un concierto del grupo hace un año./ (P. Valiente)

  • Esta semana el trío, Nesrine Belmokh, Matthieu Saglio y David Gadea, actúa en la ciudad francesa de Le Havre, y en el emblemático edificio Veles i Vents en el Puerto de Valencia

Han desarrollado uno de los proyectos musicales más novedosos, creativos y vibrantes de cuantos han surgido en la ciudad de Valencia en los dos últimos años. NES surgió en las calles del emblemático barrio de Ruzafa ─el primer concierto lo ofrecieron en febrero de 2015, poco después hicieron el estreno oficial del grupo─, y han conseguido que gracias a sus trayectorias personales, el virtuosismo en sus instrumentos y mucha pasión por la música encontrar un sonido propio.

Nesrine Belmokh (voz y chelo), Matthieu Saglio (chelo, samplers y voces) y David Gadea (percusión) han tejido con armonías, ritmos y cadencias tomadas del jazz, la canción francesa, texturas étnicas,… y una inquebrantable vocación cosmopolita. Una formación singular, con músicos versátiles de larga trayectoria.

Resulta difícil describir con etiquetas categóricas su música, pero en cualquier caso sus composicones resultan sensuales, cautivadoras y son arrebatadoras cuando se les escucha en el EP que han grabado en estudio, o mejor aún cuando se les ve en directo, ¡nunca defraudan!

La agenda de conciertos de NES en los últimos meses les ha llevado a importantes escenarios en Barcelona (Jamboree), Madrid (Circulo de Bellas Artes), Alicante (Teatro Mediterráneo), Gandia (Festival Polisònic),… Y citas internacionalmente, recientemente han actuado en Buenos Aires y han girado por Francia.

Entrevista: NES

Coincidiendo con la publicación del primer EP ─cinco composiciones propias grabadas en estudio─ y poco antes del concierto en el Auditorio del Botánico de la Universtitat de València ─diciembre de 2015─ entrevistamos a los miembros del trío, Nesrine Belmokh, Matthieu Saglio y David Gadea.

Estuvimos en uno de los ensayos previos al concierto en Valencia en diciembre de 2015 para hablar del grupo, sus composiciones y las experiencias en los directos cuando con solo llevaban un año de trayectoria. De colofón a la entrevista, nos hicieron en  directo (ensayo) lo que era una primicia por entonces.

Podcast, para escucharlo pincha aquí ¡clic!

En gira

La próxima actuación de NES en la ciudad de Valencia será el jueves 15 de diciembre a las 20h en el Edifici Veles i Vents, tocarán sobre un escenario ubicado dentro del vanguardista edificio a la entrada al Puerto de Valencia. Antes, el trío viajará esta semana al noreste de Francia, el martes 13 de diciembre, actúan en la ciuad de Le Havre (Normandia), Le Fitz.

 

 

NES. Jueves 15 de diciembre de 2016. 20h 30. AMSTEL ART. Edificio Veles e Vents (Muelle de la Aduana s/n, 46 024Valencia). Entrada: 11 € www.facebook.com/nesacousticmusic

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia