Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cecilia Bartoli./ (Uli Weber)

La mezzosoprano Cecilia Bartoli forma parte de la élite mundial del bel canto. Posee excepcionales cualidades vocales, una perfeccionada técnica, y una puesta escénica que domina a la perfección. El sonido de la voz de la cantante italiana (Roma, 1966) resulta inconfundible, y sus coloraturas prodigiosas. Fuerza, temperamento y acertada transgresión ─o estudiado marketing─ en la forma de presentarse le ha valido el reconocimento del público y se ha ganado la confianza de la crítica.

Bartoli tanto en escena como en sus registros discográficos ─se estima que ha vendido más de diez millones de sus grabaciones tanto en audio como en vídeo─, es una de las estrellas máximas de la música clásica actual.

400 años de música italiana

En la gira española que está ofreciendo Cecilia Barloti con “Un viaje por 400 años de música italiana”, y que este miércoles 29 de marzo concluye en la Sala Iturbi del la Palau de la Música de Valencia, está afrontando un programa de concierto que abarca cuatro centurias de historia de la música de Italia. Bartoli estará acompañada al piano por Antoni Parera Fons para un repertorio muy variado como corresponde a un período tan extenso en tiempo, estilos y formas musicales.

“Un recorrido por las arias y canciones de compositores italianos o que han creado obras en lengua italiana como Giulio Caccini, Alessandro Scarlatti, Antonio Caldara, Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti, Gioachino Rossini, Alberto Barberis, Stefano Donaudy, E.A. Mario, Salvatore Gambardella y Ernesto de Curtis. No faltarán arias tan famosas como Lascia ch’io pianga de la ópera “Rinaldo” de Georg Friedrich Handel,O mio babbino caro deGianni Schicchi” de Giacomo Puccini e incluso  Nel blu dipinto di blu de Domenico Modugno”.

 

Cecila Bartoli. Miércoles 29 de marzo. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia