Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Youssou N´Dour regresa a Pirineo Sur el próximo verano

La XXVI edición del Festival Internacional de las Culturas tendrá lugar del 14 al 30 de julio de 2017 en los escenarios de Lanuza y Sallent de Gállego

Los grandes festivales estivales empiezan a desvelar sus nuevas programaciones. Pirineos Sur avanza los cabezas de cartel del fin de semana central de la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de las Culturas que este año tendrá lugar del 14 al 30 de julio en sus escenarios habituales del Auditorio Natural de Lanuza y en Sallent de Gállego (Huesca).

Ritmo y compromiso

El segundo fin de semana del festival oscense promete estar teñido tanto de compromiso social como de ritmos frenéticos, apuestan por dos populares artistas que han cosechado llenos en visitas anteriores.

El viernes 21 de julio será la noche de Residente ─al margen de Calle 13, el proyecto del puertorriqueño junto a su hermano─, con su propio espectáculo tras la multitudinaria actuación que ofrecieron en el Auditorio Natural de Lanuza.

Al día siguiente, sábado 22 de julio, será el turno de Youssou N´Dour, la superestrella de la música senegalesa ─máximo representante de los frenéticos ritmos mbalax─, Ministro de Cultura y Turismo en 2012 e implicado en causas sociales en su país, para UNICEF y la ONU, regresa al escenario flotante en el Valle de Tena. N´Dour ya ha pasado en dos ocasiones ─en las ediciones de1995 y 2003─ por Pirineos Sur, aunque hace casi tres lustros que volvía. Este verano el músico de Dakar presentará su nuevo disco, “Africa Rekk” (Sony Music, 2016), después de seis años sin publicar nuevos temas.

Pionero en el panorama de festivales dedicados a las músicas del mundo, Pirineos Sur es miembro del European Forum of Worldwide Music Festivals.

 

 

XXVI Pirineos Sur Festival Internacional de las Culturas. Del 14 al 30 de julio de 2017. Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca) www.pirineos-sur.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia