Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carles Magraner, director del grupo Capella Ministrers./ (Eva Ripoll)

  • El programa se completa con piezas de Vivaldi, Haendel y Cabanilles

Capella de Ministrers está celebrando su 30 aniversario con una serie de conciertos en el Palau de la Música, auditorio valenciano que también este año cumple esos mismo años. La formación creada y dirigida en 1987 por Carles Magraner se ha especializado en música antigua, medieval, renacentista… hasta el siglo XIX, y cuenta con un amplio catálogo de obras publicadas en formato de disco compacto y disco-libros en los que suman a los registros de las obras información, estudios y análisis que posibilitan entender al máximo las piezas presentadas en cada volumen.

El conjunto valenciano regresa a la sala sinfónica del Palau junto con las sopranos Lucía Marín-Cartón, Aurora Peña y Carmen Romeu, para hacer un recital de música religiosa y barroca con la figura de María como motivo central. Entrenarán el “Salve Regina” de Alessandro Ciccolini, concertino de la agrupación valenciana, además de obras de Vivaldi, Haendel y Cabanilles.

Llibre Vermell

En el primer recital de la serie que ofrecerá Capella de Ministrers, el 22 de enero, interpretaron un programa dedicado al “Llibre Vermell”, los de cantos y danzas medievales reunidas a finales del siglo XIII en una obra que se encuentra custodiada en la Abadía benedictina de Montserrat. Bajo la dirección de Magraner intervinieron la soprano Elia Casanova, el barítono Jordi Ricart, además de los coros Lluís Vich Vocalis y la Escolanía de la Mare de Déu dels Desamparats.

 

Miércoles 12 de abril. 19 h 30. Sala Rodrigo. Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia