Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Gastronomía y jazz de vanguardia en un edificio espectacular emplazado en el canal del puerto de Valencia. La segunda edición del Festival Jazz&Cookin´ se desarrollará del 28 al 30 de abril en Veles e Vents, y tendrá como protagonista Noruega ─como se avanzó en la presentación que tuvo lugar en noviembre pasado─, por un lado se podrán degustar platos típicos del país nórdico con productos como el salmón salvaje o el bacalao skrei ─un bacalao nómada, que realiza una migración desde las frías aguas del mar de Barents en Noruega hacia las islas Lofot donde llega para desovar─, en tapas donde se combinarán productos locales para dar lugar a platos nuevos. En la parte gastronómica del festival Javier Andrés será el director.

En la parte musical participarán figuras del jazz noruego contemporáneo como Atomic (viernes 28), Elephant9 (sábado 29) y The Geordie Approach (domingo 30).

El director del Festival, Pablo Correa, en la presentación que tuvo lugar el pasado martes destacó la idea de que el certamen sirva para establecer lazos entre Valencia y Noruega, y se produzcan intercambios. Así, la banda Naima actuará en Oslo el próximo 8 de abril en el Nordic Black Theatre.

Jazz&Cookin. Edición Especial Noruega. Del 28 al 30 de abril de 2017. www.jazzcookinfest.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia