Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El edificio Veles i Vents, junto al canal del Puerto de Valencia, acogerá el festival./ (Paco Valiente)

  • El edifico Veles i Vents, junto al canal del Puerto de Valencia, acogerá en abril de 2017 la segunda edición del festival musical y gastronómico que tendrá a Noruega como país invitado

“Un festival dirigido a explorar y difundir las tendencias más avanzadas del jazz y la gastronomía, y a crear un espacio de encuentro donde disfrutar de propuestas sonoras y gustativas sorprendentes”. La segunda edición del Festival Jazz&Cookin se celebrará en abril de 2017 con Noruega como país invitado, depués de la buena experiencia de la primera edición que tuvo lugar en noviembre de 2015 en La Rambleta.

El director musical del certamen es Pablo Correa y el director gastronómico Javier de Andrés han presentado las líneas maestras y objetivos de la próxima edición que busca posicionarse como oferta turísica, cultural y gastronómica para oídos y paladares exigentes. El acto de encuentro con la prensa ha tenido lugar esta mañana en la Planta baja del edificio Veles i Vents, espacio entorno al que se desarrollará la programación.

Se ha elegido para la segunda edición el país nórdico por su interés tanto en la gastronomía –muy difícil de conocer fuera del país, más allá de productos típicos como el salmón–, por las técnicas empleadas y su presencia en los encuentros internacionales, además de la alta calidad de sus productos. En lo musical Noruega cuenta con una efervescente escena de jazz de vanguardia con gran proyección internacional; ya han confirmado su participación grupos como Atomic y Beady Belle. Igualmente, se contará con artistas como Agustí Fernandez y músicos valencianos como J. L. Galiana para la programación musical.

Preámbulo con Pocket Corner

Como aperitivo, el próximo viernes 4 de noviembre tendrá lugar un acto de presentación donde está prevista la actuación del grupo noruego Pocket Corner, con más de tres décadas de trayectoria, actuará a las 22h 30 en el espacio Amstel Art (gratuito con invitación que puede descargase pinchando aquí). Antes, a las 21h, habrá una exhibición de corte acompañado de las improvisaciones de Ståle Birkeland (Noruega) en el restaurante La Marítima, y a las 21h30 cena presentación de La Sucursal con tapas inspiradas en el festival a precios especiales con invitación, con música electrónica-ambient a cargo de Antonio Sánchez (Valencia).

 

Presentación Jazz&Cookin. Pocket Corner. Viernes 4 de noviembre de 2016. Entrada gratuita con invitación. www.jazzcookingfest.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia