Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Musicants

  • La Nau acoge mañana jueves la presentación del nuevo proyecto
  • Manolo Miralles es el impulsor del grupo

Se presenta en Valencia un proyecto artístico con la idea de ofrecer “una nueva visión colectiva de algunas músicas y canciones del Mediterráneo”. El grupo Musicants está impulsado por Manolo Miralles –miembro fundador de Al Tall, y gran conocedor de los códigos sonoros tradicionales valencianos y mediterráneos–; el grupo está integrado  además del propio Miralles por Àngela Llinares Pérez, Paco Pineda Poquet, Eugeni Camacho, Rebeca Mut Fornés, Àlex Velàzquez y Ximo Guardiola.

“Sonido del Mediterráneo”

La propuesta de Musicats “nace del maridaje de diferentes músicas y canciones” del área mediterránea, desde un punto de vista heterodoxo.  La formación integra, además de voces, violín, violonchelo, piano, percusión, bajo, guitarra eléctrica e instrumentos de cuerda mediterráneos. La procedencia de los músicos es muy diversa, del jazz al pop, la música clásica y la tradicional.

El repertorio de la banda se nutre del cancionero valenciano pero también del griego, turco y tunecino, viajan por el espacio marítimo común y en el tiempo para retroceder y recuperar a poetas de Al Andalus como Ibn Al-labanna, Ibn-al-Khafaja o Abú Bak al-Turtuxi.

Manolo Miralles formó parte de Al Tall, la mítica formación valenciana creada en los años 70 junto con Vicent Torrent y Miquel Gil que se despidió de los escenarios en octubre de 2013 después de casi cuatro décadas de trayectoria. Tras la desaparción de la formación el músico valenciano ya manifestó su intención de continuar vincualado a la música con otros proyectos.

La presentación oficial de Musicants en Valencia tendrá lugar el jueves 26 de febrero en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau, a las 19h con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Musicants. Jueves 27 de febrero. 19h 00. Capella de la Sapiència. Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (C / Universitat, 2 • 46003 València). Entrada libre. www.uv.es/cultura

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia