Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Noura Mint Seymali estarán en el Festival Boreal, Los Silos, Tenerife

En el mapa de festivales dedicados a las músicas del mundo Boreal ha conseguido llamar la atención por su doble vertiente, la cultural y el entorno natural donde tiene lugar. El festival que se desarrolla desde hace diez años en el casco antiguo de Los Silos (al noroeste de Tenerife, en las Islas Canarias) tiene una cuidadísima programación de conciertos con una valiosa diversidad cultural/musical, pero además el certamen presta una atención especial al medioambiente.

Son nueve son los espacios escénicos repartidos por la población tinerfeña previstos en esta edición décimo aniversario por los que pasarán del 13 al 17 de septiembre los 17 grupos que participarán.

Un cartel de lujo, multicultural y ecológico para celebrar la diversidad cultural, musical y natural. Las cantantes caboverdianas Cremilda Medina y Daisy Pinto, la cantautora norteamericana Haley Heynderickx, y el rapero y beatmaker guineano-portugués Biru Af Diaphra, han sido las últimas confirmaciones del festival, pero también estarán la islandesa Ólöf Arnalds, el conjunto venezolano La Vida Bohème, la solista norteamericana Laura Gibson, la griot mauritana Noura Mint Seymali, el senegalés Ibaaku, el alicantino Niño de Elche, los catalanes Maria Arnal i Marcel Bagés, la argentina Luciana Jury, los grupos canarios ST Fusion, Ida Susal y GAF y La Estrella de la Muerte, la madrileña Sandra Bernardo y el proyecto irlandés The Jason O’Rourke Trio.

El festival multidisciplinar suma al cartel de conciertos artes, exposiciones, ciencia, tendencias, nuevas tecnologías, turismo activo, mercados, talleres, gastronomía,… poniendo en valor su compromiso social y ecológico. La entrada es libre.

El Festival Internacional Boreal está organizado por Folelé Producciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

 

Festival Internacional Boreal. Del 13 al 15 de septiembre de 2017. Los Silos. Tenerife (Islas Canarias). Entrada libre. www.festivalboreal.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia