Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Martirio actuará en el TEM dentro del Festival MUV!./ (Paco Valiente)

  • Este fin de semana 30 artistas de diferentes estilos musicales pasarán por los siete escenarios del festival en el popular barrio marinero de Valencia

“Un festival que tiene por objetivo el desarrollo de la música en directo en el espacio urbano” de la ciudad de Valencia, este es el planteamiento con el que surgió hace un año MUV! (Circuito de Música Urbana Valencia). El proyecto de música en vivo surge con vocación itinerante y la programación prevista viene guiada por la promoción de la escena musical local, el fomento de la diversidad y creatividad.

Después de la buena acogida de la primera edición en el Barri de Russafa, la segunda se desarrollará en el Barri de El Cabanyal-Canyamelar a orillas de la playa y el Mar Mediterráneo. El antiguo barrio marinero valenciano del 11 al 13 de noviembre acogerá a los más de 30 artistas, en una veintena de propuestas, que pasarán por los siete espacios escénicos del MUV! Además, se han previsto actividades complementarias relacionadas con la música ─como exposiciones, mesas de debate, actividades infantiles─ involucrando en su desarrollo tanto a los espacios colaboradores como a la ciudadanía.

En el Teatre El Musical Martirio se producirán dos conciertos con el flamenco y la copla como protagonistas. Martirio estará en la jornada inaugural, viernes 11 de noviembre a las 20h 30, celebrando sus treinta años en los escenarios. Maribel Quiñones se ha reinventado en cada disco, sus icónicas gafas negras y sus surrealistas peinetas, además trajes espectaculares de grandes diseñadores, han distinguido una carrera artística genial marcada por la elegancia, su arte inconformista y la reivindicación de la copla. El domingo 13 a las 19h 30 en el mismo escenario del TEM estará Alba Molina, hija del dúo Lole y Manuel Lole Montoya y Manuel Molina ─desaparecido recientemente─,  con un homenaje a sus padres haciendo una colección de canciones con las que revolucionaron el flamenco en la década de los 70, con temas tan populares como “Todo es de color”, “Mariposa blanca” o “Romero verde”.

Entre la programación del MUV! 2016 sobresalen Moya Kalongo (viernes 11, 22h 30, Sociedad Musical Poblados Marítimos), la cosmopolita formación de Afro-Funk y una de las más destacadas del panorama afrobeat, presentarán “People” (2016).

El MUV! tiene jazz

L a Sociedad Musical Poblados Marítimos concentra varias actuaciones dedicas a la música de jazz. El compositor y pianista valenciano Albert Sanz ─termina de publicar el álbum “Mediterraníes”─, músico que reside en el barrio donde se desarrollará el festival, estará el sábado 12 a las 22h 30 con el proyecto ‘Playground / Pati de col.legi’. Antes, por la mañana a las 13h 30, actuará la fantástica cantante, compositora y arreglista lituana Viktorija Pilatovic, implicada en numerosos proyectos proyectos de jazz y con un disco editado, “Nica´s Blues” (2013). El domingo 13, a las 17h 30 Ales Cesarini, uno de los contrabajistas más activos de la escena local liderando aquí su propia formación.

En la clausura del festival, Latino & Belenguer Quintet, domingo 13 a las 21h en el Ateneo Marítimo de Valencia, con el proyecto dicográfico “Pepper & Knepper Revisited” un repertorio de este proyecto está formado por transcripciones que ha realizado Toni Belenguer del disco Pepper-Knepper Quintet (MetroJazz Records, 1958) y que incluye temas de Ellington, Adams y Knepper.

 

Programación detallada y venta de entradas en la web del Festival MUV!

 

MUV! Circuito Música Urbana Valencia. II Edición. Cabanyal-Canyamelar. Del 11 al 13 de noviembre de 2016. www.muvfest.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia