Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El Palau de la Música fue inaugurado el 25 de abril de 1987./ (Paco Valiente)

El Palau de la Música de Valencia acoge el Fòrum Internacional de Música, los días 22, 23 y 24 de noviembre, bajo el lema “Vamos a escucharnos”. Se han programado tres jornadas con ponencias, comunicaciones, mesas redondas y debates de especialistas y representantes internacionales y del resto de territorio estatal. El director del encuentro es Juan Ángel Vela del Campo.

El Fòrum es una manifestación que reivindica el mecanismo de la escucha. A nivel de palabras y a nivel de sonidos. En los diálogos hablados y en la música pura. Se reflexiona además sobre la esencia de la música, la educación, las posibilidades de futuro y las repercusiones sociológicas. Pero por encima de todo se pone de manifiesto el alma musical de València con sus bandas, su capacidad de afrontar retos culturales y su amor incondicional por el ritmo.

“València se va a convertir en el centro internacional de debate musical, donde queremos –ha subrayado la concejala–ser una plataforma de expresión artística para todo el mundo, un lugar de encuentro para forjar relaciones y poder escucharnos los unos a los otros” afirmó la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música Glòria Tello en la presentación que tuvo lugar a finales del septiembre.

Que “el Palau sea un epicentro de debate multidireccional en el que participen alumnos y profesores de conservatorios y universidades, musicólogos, profesionales de sector y público general” fijó como objetivo Tello.

 

Fòrum Internacional de Música. 22, 23 y 24 de noviembre de 2017. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). www.forumdemusicavalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia