Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Vicente Amigo y sus músicos en el Festival Flamenco de Torrent de 2017./ (Paco Valiente)

  • El guitarrista presentará ‘Memoria de los sentidos’, un disco donde vuelve a las raíces  que dedica a Paco de Lucía.
  • Ha sido premiado con un Grammy Latino en la categoría de ‘Mejor álbum de música flamenca’.

El último disco de Vicente Amigo, “Memoria de los sentidos” (Sony Music, 2017) supone su regreso a las raíces flamencas del guitarrista, un trabajo discográfico monumental como el mismo artista sevillano de nacimiento y cordobés por haber crecido en la ciudad andaluza desde muy pequeño.

Son los recuerdos los que han inspirado las nuevas composiciones del genial guitarrista, una colección de piezas en las que hay alternancia de números instrumentales con el cante de El Pele, Pepe de Pura, Miguel Poveda y Pedro el Granaíno.

El disco lo ha dedicado al maestro Paco de Lucía, y se cierra con un sobrecogedor Réquiem en el que colaboran Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafel de Utrera y el Granaíno. Es el rendido tributo del alumno a una figura decisiva para el desarrollo de la guitarra flamenca moderna, pero también el recuerdo de un artista junto al que desarrolló una estrecha colaboración profesional y una profunda amistad.

cd_vicenteamigo_memoriadelossentidos

La carrera de Vicente Amigo (Guadalcanal, Sevilla, 1967) desde que debutó con “De mi corazón al aire” (1991) ha incluido discos flamencos, con aproximaciones a otras culturas y músicas, además de poner música a “Un marinero en tierra” los versos de Rafael Alberti, “Poeta” (1997) junto a la Orquesta de Córboba y la orquestación de Leo Brouwer.

Regreso a Valencia

Vicente Amigo volverá al escenario principal del Palau de la Música de Valencia, la Sala Iturbi, el próximo viernes 16 de febrero de 2018 a las 21h, dentro del ciclo “Rock, Pop…, al Palau”.

Amigo presentó sus primeros discos en las programaciones del Festival Flamenco de Valencia ─hoy ya desaparecido─, una de sus actuaciones tuvo lugar en noviembre de 1996, cuarta edición del certamen, con el álbum “Vivencia imaginadas” (1995). El pasado mes de noviembre el guitarrista fue el cabeza de cartel del Festival Flamenco de L´Auditori de Torrent (Valencia).

 

 

Vicente Amigo. Viernes 16 de febrero de 2018. 21 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia).  www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia