Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

"Flamenco Armónico", el proyecto de Kiko Cortés y Ulises Pistolo Eliza./ (Paco Valiente)

  • Hasta julio por el escenario del Teatre Talía de Valencia pasarán el proyecto «Flamenco Armónico», Tony Domínguez, David de Jacoba y Carlos de Jacoba y la bailaora Belén López.

La segunda edición del ciclo “Panorama Flamenco” en el Teatre Talía de Valencia se inicia este martes 3 de abril con “Flamenco Armónico” un proyecto que describen como “una experiencia cercana a la música Sacra, donde el flamenco se transforma en pura meditación”. El proyecto de Kiko Cortés y Ulises Pistolo Eliza ─artista multidisciplinar fusiona flamenco con cantos armónicos y líricas taoístas, “palos viejos y libres, seguidillas, martinetes, soleás, tonás se entremezclan con el canto armónico de Mongolia e India, instrumentos de corte oriental como el armonium, bawu, sansula, hang, campanas y cuencos”.

La formación de “Flamenco Armónico” se completa con Jorge Pardo (flauta travesera), José «El Piru» a la guitarra, Roser Talens en el violonchelo, más artistas invitados: Aina Espinosa (cante), el Niño Aurora (cante) y Enrique Albicah (canto armónico).

Cante y baile

Los conciertos continuarán en los siguientes meses, el 30 de mayo el espectáculo flamenco “¡A mi aire!” de la cantaora Tony Domínguez en el que hace un recorrido tanto en el tiempo como en por los diversos palos del flamenco.

Uno de los platos fuertes de la segunda edición es el recital de David de Jacoba, 12 de junio, el cantaor que acompañó a Paco de Lucía, que estará acompañado de la guitarra de Carlos de Jacoba; el cantaor de Motril editó recientemente “Jubileo” (2014), un álbum que obtuvo el reconocimiento de la crítica.

El cierre del cartel de la segunda edición de Panorama Flamenco en Valencia, 24 julio, será para el espectáculo “Flamenco” de Belén López, la bailaora que obtuvo el Premio “Desplante” en el Festival Internacional de Cante de las Minas en 2016 y Premio Nacional de Flamenco “Mario Maya” en 2014.

Flamenco Armónico. Martes 3 de abril de 2018. 20.00 h. Teatre Talia (Calle de Caballeros, 31 · 46001 Valencia) Entrada: 12 / 15 €  www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia