Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cartel de Pirineos Sur 2018

El XXVII Festival Internacional de las culturas ya ha comunicado los conciertos de este año. La nueva edición de Pirineos Sur tendrá lugar del 13 de julio al 29 de julio en Lanuza y Sallent de Gállego, Huesca. La programación de este año tiene dos líneas temáticas que tienen en común “lo intangible”: el Groove y la música gitana.

“Como en otras ocasiones, Pirineos Sur contará con dos ejes temáticos que en esta ocasión se unen en lo intangible: el Global Groove, que hace referencia al duende de las músicas negras y el de la música flamenca- que protagonizará la noche más larga -bajo el título Gitano Mix”, explicó Lluis Lles en la rueda de prensa en Huesca.

El director artístico ─en su tercera edición programando el festival─ ante los medios de comunicación destacó los conciertos de Rubén Blades y Gilberto Gil como cabezas de cartel de este año, músicos destacados en la historia de las músicas populares latinoamericanas que han sido ministros en sus países. Blades hará su tercera actuación, y Gil la segunda (estuvo el segundo año) en el Auditorio Natural de Lanuza, en el escenario flotante sobre las aguas del embalse al pie del emblemático Pico Foratata.

Groove & duende

La semana temática este año se agrupa bajo el epígrafe de “Global Groove”, y la noche más larga de Pirineos Sur, el 27 de julio serán 6 horas bajo el lema “Gitano Mix”, destacan André Reyes featuring Gipsy Kings, pero junto a ellos actuarán el hippytano Diego Carrasco, los grandes representantes del trap gitano, Chavea Music Factory y Shantel& Bucovina Club Orkestar con toda su furia balcánica.

La programación se completa con “Días de Sur”, volverá a apostar por la diversidad y la sensibilización, así como por dar respuesta al público familiar y a los niños, y programado por Begoña Puértolas.

Las entradas para los conciertos de pago en Lanuza ya se pueden adquirir a través de la venta online.

 

32665330_10211753374126546_3683398570486005760_n

 

 

PIRINEOS SUR. XXVII Festival Internacional de las Culturas. Del  13 al 29 de julio de 2018. Lanuza-Sallent de Gállego. Valle de Tena (Huesca). www.pirineos-sur.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia