Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El prodigioso pianista cubano Nachito Herrera

  • El pianista cubano Nachito Herrera y la Orquesta de València con la dirección de Ramón Tebar en el primer concierto en el Palau.
  • Classijazz Big Band con la dirección de Ramón Cardo interpretarán ‘Epitaph’ de Charles Mingus, mañana sábado 9 de junio.

Este viernes, el Festival de Jazz en el Palau de la Música ─comenzó el pasado 2 de junio con ‘Jazz als barris i pobles’ y llegará hasta el próximo 17 julio─ da comienzo con la Orquesta de Valencia con la dirección de su titular Ramón Tebar y Nachito Herrera con un programa de concierto que incluye piezas de clásicos del género como George Gerhswin, pero además el pianista y compositor cubano hará un homenaje a compositores como Chopin, Rachmáninov, Bach y Leucona.

En el programa, hay de Gershwin “Un americano en París”, las “Variaciones sobre I got rhythm”, la inusual “Second Rhapsody” y la “Obertura Cubana”. Nachito Herrera interpretará obras propias, como “Con sentimiento cubano”, basado en el concierto de piano nº 2 de Rachmáninov, “From Bach to La Habana”, “Chopaniando” (Chopin: Preludio en mí menor) y “Tributo to Lecuona” (Malagueña y Ante el Escorial).

Nachito Herrera, niño prodigio de piano

Compositor y director cubano de orquesta, Nachito Herrera ha desarrollado su carrera como pianista profesional, ha basculado entre la música clásica y el jazz afrocubano. Sorprendió al público a la edad de 12 años interpretando el Concierto nº 2 de Rachmáninov con la Orquesta Sinfónica de La Habana. Ha tocado en muchas de las mejores salas de conciertos y prestigiosos festivales de jazz del mundo, compartiendo escenario con grandes como Chick Corea, McCoy Tyner y José Feliciano. Toca con su propia banda, así como en diferentes proyectos y orquestas, incluyendo las de Minnesota, Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Naples (Florida), Sinfonía Chippewa Valley y Universidad de Wisconsin – Eau Claire Big Band, entre otras.

 

XXII Festival de Jazz Palau de la Música. Palau de la Música de València (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València).  www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia