Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Perico Sambeat, uno de los grandes músicos de la escena española del jazz./ (Paco Valiente)

El ciclo programado por el Museu Valencià d´Etnología afronta los tres últimos conciertos de la docena previstos. El próximo viernes actuará la Cobla dels Sons Essencials, el conjunto de Marcel Casellas consigue con el repertorio que interpreta una panorámica de las tímbricas y sonoridades de los diferentes instrumentos de cobla con percusiones étnicas, voz y grandes dosis de improvisación. El trabajo más reciente del grupo catalán es “L´aloja” (2016) donde ‘la tradición catalana se presenta con un matiz rompedor, diferente, peculiar: una formación poco ortodoxa que muestra la riqueza de un repertorio especial de Casellas’.

Cobla dels Sons Essencials, el grupo de Marcel Casellas

Cobla dels Sons Essencials, el grupo de Marcel Casellas

La siguiente cita será con el músico valenciano Perico Sambeat ─14 septiembre─, uno de los máximos expones españoles del jazz estará en cuarteto con piezas donde refleja la influencias tanto del jazz como el flamenco y los ritmos norteafricanos.

Y cerrando el ciclo Etnomusic Estiu 2018 estará Internacional Citrus Band ─21 septiembre─, un quinteto que se nutre de músicos procedentes de tres continentes y que plasman en los temas que presentan, desde Río de La Plata hasta el Cantábrico, el Mediterráneo occidental hasta el Kurdistan.

International Citrus Band

International Citrus Band

 

Etnomusic a la fresca

Todos los viernes desde el pasado 6 de julio por el patio del Centre Cultural La Beneficència han actuado Nina Dianamita & La Swing Milicia, Krama, Chet Juan Zelada, Jóvenes Clásicos del Son cubano, Duna, Ogun Afrobeat, Mundo Chillón y el pasado viernes 31 de agosto Marinah presentando su álbum “Afrolailo”.

Jóvenes Clásicos del Son Cúbano

Jóvenes Clásicos del Son Cubano actuaron el pasado 3 de agosto en Etnomusic Estiu

 

Etnomusic, en primavera, verano y otoño

El ciclo Etnomusic Estiu forma parte de las actividades que el Museu Valencià d´Etnología organiza cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural; en el actual proyecto se ha querido mostrar música valenciana con planteamientos contemporáneos además de propuestas musicales de diferentes lugares de España y del resto del mundo pero siempre vinculados con las estéticas tradicionales y relecturas musicales actuales.

En la pasada primavera se presentaron siete grupos folk y del mundo, y el próximo otoño el ciclo se completa con cuatro conciertos más, en el interior de la Sala Alfons el Magnàmin, con propuestas más acústicas.

Próximos conciertos

Cobla dels sons essencials

7 de septiembre

Perico Sambeat

14 de septiembre

International Citrus Band

21 de septiembre

Entrada gratuita 

Los conciertos de Etnomusic comienzan a las 22.00 h en el Museu Valencià d ´Etnología, en uno de los patios del Centre Cultural La Beneficencia y al aire libre. Se pueden retirar las entradas ─máximo dos por persona─ de forma gratuita desde las 10 h a.m. del martes anterior a cada concierto, tanto en el propio museo (situado en la calle Corona número 36 de la ciudad de Valencia), como online a través de la web.

Etnomusic Estiu. Viernes, hasta el 21 de septiembre de 2018. 22.00 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita retirándola previamente, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia