Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ogun Afrobeat, la banda del batería y vocalista nigeriano Akin Dimeji

  • El grupo de afrobeat liderado por el nigeriano Akin Dimeji presentará en el patio del Museu Valencià d´Etnología el disco ‘Koko Iroyin’.

El título del segundo trabajo de Ogun Afrobeat, ‘Koko Iroyin’ (2016), en yoruba quiere decir “lo importante es el mensaje”, y es el resultado de la mezcla de ritmos africanos tradicionales como el apala, el fuji o hig life con los códigos del funk y el jazz más contemporáneos. Ritmos poderosos para mensajes cantados en yoruba, inglés, árabe y español.

El grupo está liderado por el nigeriano Akin Dimeji, batería y vocalista, e integrado por músicos de diversas procedencias tanto geográficas como estilísticas que dan riqueza, personalidad y distinción al afrobeat ─el estilo desarrollado en los 70 por los nigerianos Fela Kuti (este mes de agosto se han cumplido 21 años de su desaparición del músico y activista) y Toni Allen─ que interpretan.

Se presentó en directo por primera vez en septiembre de 2009 en el barrio madrileño de Lavapiés. El primer álbum del Ogun Afrobeat fue “The Observer”, con una decena de temas (tres de ellos versiones de piezas de Fela Kuti) precedidos de una maqueta. Desde su creación han recorrido numerosos escenarios, salas, festivales,…

Entrevista | Ogun Afrobeat

   Podcast · CD Koko Iroyin’ (2016)

El líder de Ogun Afrobeat es Akin Dimeji, baterista y vocalista nigeriano residente en España, una banda cosmopolita que hace afrobeat con matices diversos dados por cada uno de los componentes.

 

cd_ogunafrobeat_koko

 

‘Koko Iroyin’ (2016) es el segundo trabajo de estudio del proyecto. Akin estuvo en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, en enero de 2017 edición nº 2401, presentando el álbum y el recorrido del conjunto.

 

 

Ogun Afrobeat. Etnomusic Estiu 2018. 17 de agosto de 2018. 22.00 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita retirandola previamente, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia