Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mujeres Mediterráneas, una reunión musical del Magreb, Oriente y la Península

  • El cuarteto actúa este jueves 29 de noviembre en la Sala Alfons el Magnàmin del Centre Cultural la Beneficència cerrando la programación de Etnomusic Tardor.

La cuarta, y última cita del cartel de Etnomusic 2018 será este jueves 29 de noviembre a las 20h en la sala Alfons el Magnàim del Museu Valencià d´Etnología dentro del ciclo de Tardor, presenta por primera vez en Valencia Mujeres Mediterráneas. El grupo con base de operaciones en Granada lo integran Habiba Ouakhchachi (voz árabe y bendir), Ana Sola (voz flamenca y palmas), Pilar Alonso (guitarra flamenca) y Mixtlan Salomón (flauta y saxo), interpreta un repertorio cantado en diversas lenguas (bereber, árabe clásico, dariya, francés y castellano) donde “se entrelazan ritmos orientales y andalusíes entre armonías, coplas, cantos árabes y melodías sefardíes”.

Música flamenco-andalusí capaz de pellizcar al oyente con la guitarra flamenca, el cante ya sea en la voz árabe o jonda, las melodías de la flauta o los típicos ritmos del bendir y las palmas, o con la emoción del mawwal.

Etnomusic 2018

A lo largo del año Etnomusic ha tenido tres programaciones, la que ahora finaliza, y las de Primavera (7 conciertos), Estiu (12 conciertos), que ha contado con una respuesta positiva del público a todos las citas el festival y que se han saldado con llenos del patio del Centre Cultura La Beneficència y se han agotando las entradas ─gratuitas recogiéndolas previamente─ que se han puesto en taquilla u online cada martes anterior al concierto.

Los italianos Rachele Andrioli y Rocco NIgro, Etnomusic Tardor 2018

Los italianos del Salento Rachele Andrioli y Rocco NIgro, Etnomusic Tardor./ (P. V.)

 

Mujeres Mediterráneas. Etnomusic Tardor. 29 de noviembre de 2018. 20.00 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita retirándola previamente, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia