Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mayte Martín, programación especial alternativa debida a la emergencia sanitaria

  • Recuperamos la entrevista a Mayte Martín donde nos habló de su álbum ‘Tempo Rubato’ (Satélite K, 2018).

Para Mayte Martín ‘Tempo Rubato’ es a la vez su último y el primero disco, el que ha visto nacer a todos los demás, lo que significa que algunas de las piezas se remontan a dos décadas atrás, piezas escritas a modo de diario en el que ha dejado constancia de las vivencias que la transpasaron. En este álbum están todas las “maytes martín posibles”, en su sentir bolerístico, flamenco, tanguero, baladista… “Todo lo que yo soy” concluye la artista de Barcelona.

Joan Albert Amargós se ha encargado de los arreglos, sedas sonoras para arropar las palabras con textos de Federico García Lorca y Rafael de León, entre otros.

La compositora, cantante y cantaora nos decía a lo largo de la entrevista que de su madre aprendió que la belleza se condensa y aflora “en las cosas hechas por amor y para nada”. Y en este álbum la emoción, la ternura y el encanto rodea cada elemento de este trabajo sublime.

Programación especial alternativa mientras se reanudan las emisiones de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ ─interrumpidas debido la emergencia sanitaria por el coronavirus─, recuperamos, volvemos a escuchar y compartir una selección de podcast realizados en los últimos años.

Un proyecto de excepcional sensibilidad ─en su opinión como es “Al cantar a Manuel” (2009), cantando los poemas de Manuel Alcántara su otro álbum favorito en su discografía─; es un acto de generosidad infinita con el que entrega sus sentimientos, experiencias y vivencias en su más pura desnudez.

 

cd_maytemartin_tempo

 

El programa con la entrevista a Mayte Martín fue emitida el 8 de marzo de marzo de 2018 la segunda, edición nº 2517.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia