Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Matthieu Saglio ha publicado ‘El camino de los vientos’(2020) en ACT Music./ (Ana Guimaras)

  • Del 9 al 12 de julio músicas y danzas del Mediterráneo.

Como otros festivales Poliritmia ha tenido que reorganizar su programación, espacios para actuaciones y aforo para ajustarse a las medidas de seguridad por la situación sanitaria de la Covid-19. Este año será el Teatre Principal de València donde se desarrollen la docena de conciertos programados, del 9 al 12 de julio cada día tendrá lugar hasta tres conciertos, uno de ellos en la fachada o calle y dos más en el propio escenario del teatro del Carrer de les Barques.

La programación tendrá contará con la partición de formaciones valencianas como anunció el director artístico del festival Rafel Arnal, con grupos ya veteranos en el cartel como Urbàlia Rurana ─formación folk con 30 años de trayectoria─ que presentarán su último álbum ‘De tornada a les Ribes’ (2017) el 10 de julio a las 19.30 h; y los prestigiosos Spanish Brass, 9 de julio a las 20.30 h, con el proyecto ‘Mira si hem corregut terres…’ (2019) con Carles Dénia que fue galardonado con el Premio Carles Santos.

Entre los conciertos previstos destaca la presentación del álbum ‘El camino de los vientos’ (ACT Music, 2020) de Matthieu Saglio (el violonchelista de Jerez Texas, Dioke, Nes,…) que estará como cuarteto junto a una formación de lujo con Steve Shehan (percusión), Christian Belhomme (teclado), Léo Ullmann (violín). El trabajo del músico francés residente en València ha se ha publicado en la prestigiosa discográfica alemana ACT Music y está recibiendo una gran acogida de la crítica especializada en todo Europa.

cd_MatthieuSaglio_el camino los vientos

El cartel de Poliritma en 2020 cuenta con las actuaciones de Tarta Relena (9 de julio a las 19.30 h) el dúo de Marta Torrella y Helena Ros con un proyecto en el que exploran las posibilidades de diferentes estilos vocales, Vanesa Muela en Trio Zaraval (10 de julio a las 20.30 h) con el reciente álbum ‘Se hace camino al Amar’ (2020) la vallisoletana con Diego Escolano (cuerdas y vientos) y Jonás Gimeno (percusión) con un recorrido musical que va de los Pirineos a Galicia pasando por Castilla, y Eixa (11 de julio a las 19.30h) con Isabel Latorre (voz, piano y acordeón), Gloria Aleza (voz y cuerda frotada), Esteban Rodrigo (batería y percusión) y Alfonso Del Corral (guitarra, lapsteel). Udiva (12 de julio a las 19.30), el trío de Jaume Pllardó (cuerdas mediterráneas), Gloria Aleza (violonchelo, rabel,…) y JuanFran Ballestero (vientos y percusiones) presentarán el primer disco del proyecto ‘Aigua’ (2019), y cerrando el festival Christian Penalba, una de las nuevas voces de la música tradicional valenciana.

Talleres formativos

Otra de las líneas de programación de Poliritmia cuatro talleres que se celebrarán entre finales de junio y finales de julio con los siguientes títulos: ‘Introducción al flamenco mediante la guitarra clásica’ impartido por Paco Costa, guitarrista flamenco y creador de la escuela en línea www.guitarraflamencaonline.es, ‘Herramientas para la composición en estilo tradicional en el aula’ a cargo de Isabel Latorre; otro taller será ‘Canto de uso, géneros de baile y ritmos ibéricos’, que tiene como ponente a Raquel Cruces, y el cuarto taller será ‘Las músicas de la tradición mediterránea y balcánica: adaptación curricular y práctica en el aula de ESO y Bachillerato’, impartido por Abel García.

 

cartel_poliritmia2020

 

 

Polirímia. Concerts i Formació en Músiques i Danses de la Mediterrània. Del 9 al 12 de julio de 2020. www.poliritmia.ivc.gva.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia