Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Andrea Mótis, la trompetista y cantante actuará en Torrent

  • Andrea Motis, David Pastor y Ximo Tébar, tres noches de jazz en los jardines de Torrent.

L´Auditori retoma esta semana la actividad que quedó suspendida en marzo por el estado de alarma, la última representación tuvo lugar el pasado 12 de marzo con la emocionante representación del ‘Romancero Gitano’ de Federico García Lorca por la gran Nuria Espert en una demostración de amor de la octogenaria actriz catalana al poeta granadino, su pasión por el teatro y la entrega al público.

Del 21 al 26 de julio a las 22h tendrá lugar Nits d´Estiu a L´Hort de Trénor de Torrent, una programación que incluye los conciertos del veterano festival Jazz Panorama con tres noches de conciertos.

La primera noche, miércoles 22 de julio, será para Andrea Motis, la cantante y trompetista se presentará en cuarteto. Motis editó recientemente su disco de debut como líder, ‘Emotional Dance’ (Impulse!, 2016), tras formar parte de otros proyectos y colaboraciones; un repertorio que registró en Nueva York y con el que se ha presentado muchos festivales nacionales e internacionales. Más recientemente la artista catalana publicó ‘Do Outro lado do azul’ (Verve. 2019).

Al día siguiente, otro gran trompetista pasará por escenario al aire libre en el L´Hort de Trénor, el jueves 23 de julio, será David Pator que presentará ‘Film Sessions’. En el proyecto del músico de Sedaví ha revisado las melodías de las bandas sonoras que están en la memoria cinematográfica colectiva. Pastor, uno de los músicos más importantes de la escena nacional de jazz, estará en Torrent en cuarteto.

En la tercera y última noche de Jazz Panorama, viernes 24 de julio, será para otro emblemático músico valenciano, el veterano guitarrista Ximo Tébar, un músico surgido de la escena local en los años 80, con una extensa discografía de unos 19 discos como líder. Presentará el espectáculo Brazilian Jazz Project donde contará con Gladston Galliza. Tébar lleva más de treinta años en el mundo el jazz, en todas sus facetas ha participado ya sea como guitarrista virtuoso, con compositor con sello personal, arreglista creativo, productor, profesor… hasta montó su propio estudio de grabación y puso en marcha una compañía de discos, Omix Records, donde saca sus trabajos juntos a los de otros músicos no solo valencianos.

Entrevista | Ximo Tébar

   Podcast · A-Free-Kan’ (2019)

La última entrega de Ximo Tébar es ‘A-Free-Kan Jazz Dance Big Band’ (2019). Una producción que ha implicado a más de 30 músicos y bailarines de varios países, editado en compact disc y DVD con imágenes de los directos. Entre los invitados Víctor Jiménez, Matthieu Saglio, Jose Luis Granell, Will Martz, Ferran Verdú, Xavi Alaman, Héctor Gómez, Kuami Mensah, Abdulaye N´Diaye, Muhamed Sene, Aboo Zeze, Mortalla Gueye, solistas del Ballet Nacional de Senegal. A lo largo de la entrevista que concedió a ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ habla del proyecto y repasada su carrera de tres décadas.

Ximo Tébar, guitarrista, compositor, arreglista y productor, más de 30 años en el jazz desde València

Ximo Tébar, guitarrista, compositor, arreglista y productor, más de 30 años en el jazz desde València

 

Todos los conciertos de Jazz Panorama Torrent comenzarán a las 22h en los Jardines de l´Hort de Trénor, para el que se han preparado un protocolo específico en el que se cumplen las recomendaciones vigentes de las autoridades sanitarias.

 

cartel_jazzpanorama2020

 

JAZZ PANORAMA 2020. Del 22 al 24 de julio de 2020. L´Hort de Trénor (Av. Padre Prudencio · 46900 Torrent). Entrada: 15 €  www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia