Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Amancio Prada, durante la actuación en València en La Nau de la UV, en 2017./ (Paco Valiente)

  • El cartel se completa la próxima semana con Los Músicos de Urueña-Luis Delgado & César Carazo, el Ensemble Andalusí y Èlia Casanova, Carles Magraner & Robert Cases. 

Llega la vigésimo primera edición del Festival de Música Antigua de València, Música, Hitoria y Arte, el nuevo ciclo de ‘Músiques Religioses del Món’ lo inaugura este miércoles 9 de septiembre Capella de Ministrers con el programa ‘Panthalia, la introspección y el espíritu en la música del Renacimiento’, con obras de la música valenciana de los siglos XV y XVI. En esta ocasión la formación contará con La formación está integrada por Carles Magraner (viola de arco), Fernando Marín (viola de arco), Beatriz Lafont (viola de mano y voz) y Robert Cases (viola de mano y tiorba).

La segunda cita, jueves 10 de septiembre, contará con Amancio Prada interpretando el programa ‘Místicos y trovadores’, el que el cantautor leonés  aborda un repertorio con el que “retoma la antología del amor lírico que ya solo perdura en el viento; la llamas de amor viva de los místicos enamorados de Dios y las delicadas formas de los trovadores que desde la lejana Edad Media lo son también de cuanto hoy aguarda impaciente las promesas del alba”, como indica el poeta, ensayista e ilustrador Juan Carlos Mestre en las notas al programa.

MuOM, grupo vocal que utiliza las técnicas del canto de armónicos

Y el viernes 11 de septiembre el ciclo recibirá a MuOM con el programa ‘Música y silencio’, piezas propias que se inspiraran en las tradiciones corales antiguas, como los cantos gregorianos, isopolifonías bizantinas, coros georgianos, entre otras) y en las músicas ancestrales de diferentes culturas. La formación especializada en canto armínico y difónico, que cuenta con una década de trayectoria, está compuesta por Farran Sylvan James (dirección artística, mezzosoprano), Nerea de Miguel (soprano), Moisés Pérez (tenor y voces guturales), David Sitges-Sardà (tenor y percusión), Joaquin Manjón (barítono), y Roger Sans Guimerà (bajo).

Carles Magraner, director de Capella de Ministrers

La segunda semana de festival, contará con Los Músicos de Urueña, Luis Delgado & César Carazo, con el programa ‘Amor eterno, la música devocional’ de las tres culturas el día miércoles 16, el  Ensemble Andalusí con ‘Misticismo, cantos místicos de Al-Ándalus’ el jueves 17 de septiembre. Y clausurara el festival Èlia Casanova, Carles Magraner & Robert Cases con ‘Lucretia Borgia, mito, historia y leyenda de la hija de Alejandro VI’ el viernes 18 de septiembre.

Después de dos aplazamientos ha podido celebrarse, el primero por el cierre del Convent Carmen y después por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 que imposibilitó la celebración ya en L´Almodí; y finalmente ─con algún cambio en el programa inicial─ el singular espacio de la capital valenciana que está declarado Monumento Nacional acogerá los conciertos del 9 al 18 de septiembre, a las 19h 30, la programación del ciclo ‘Músiques Religioses del Món’ que está organizado por la Asociación Cultural Comes.

 

XXIº Festival MÚSICA, HISTORIA Y ARTE. Ciclo “Músicas religiosas del mundo”. Del 9 al 28 de septiembre de 2020.  19 h 30 Almudí (Plaça de Sant Lluís Bertran, 2 · 46003 València). Entrada:  15€ / 20 €  www.musiquesreligioses.com 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia