Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del nuevo videoclip de Ibrahim Maalouf, con François Delporte

  • La versión en dúo formará parte del álbum ‘40 Mélodies’ que se publicará el próximo 6 de noviembre.

Este otoño Ibrahim Maalouf cumple cuarenta años de vida, y para celebrarlo publicará un álbum donde el músico libanés vuelve a la esencia. Su nuevo trabajo se publicará el próximo 6 de noviembre ─al día siguiente del aniversario─ con el título ‘40 Mélodies’(2020), será el duodécimo álbum en la carrera del compositor y trompetista.

Maalouf por primera vez ha grabado en dúo, en ese formato hace cuarenta melodías ─una por año cumplido─ con su amigo desde hace más de una década el guitarrista belga François Delporte, se trata de una selección de las composiciones que ha publicado tanto en sus discos como en bandas sonoras, a las que sumará temas inéditos.

Además, contará con grandes invitados como Sting, Matthieu Chedid, Marcus Miller, Alfredo Rodriguez, Richard Bona, Trilok Gurtu, Hüsnü Senlendrici, Jon Batiste, Arturo Sandoval, y muchos más.

Ibrahim Maalouf (Beirut, 1980) es uno de los músicos más populares de la escena francesa por su aportación al mestizaje de géneros entre el jazz y la música oriental. Ha sido galardonado en Francia con dos ‘Victoires du Jazz’ y dos ‘Victoires de la Musique’, el Premio ‘Echo Jazz’ en Alemania entre otros. De 2007 a 2019 el artista libanés ha producido, compuesto, arreglado y realizado más de quince álbumes tanto para él como para otros artistas. Ha compuesto más de diez obras sinfónicas y unas quince bandas sonoras para largometrajes.

‘Beirut’, versión a dúo con François Delporte, se publica este 29 de septiembre de 2020 en You Tube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia