Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Andrés Belmonte y los músicos con los que ha grabado su primer disco, ‘Tariq’ (2019)./ (Paco Valiente)

  • Cerrando el cartel de la primera edición del encuentro estarán los valencianos Christian Penalba y Jonatan Penalba.

La población valenciana de Alborache pone en marcha el I Ciclo de Música Tradicional y de Raíz, el cartel de la primera edición del encuentro que se celebra con el subtítulo “Cantos, Rutas y Viandas” consta de tres citas con grandes músicos de la música popular en Valencia y de otros lugares de España, un programa que quiere dar a conocer al público general y los más jóvenes  en particular las músicas populares y tradicionales.

La segunda cita con el ciclo será este sábado 3 de octubre en el escenario instalado en el Área Recreativa de los Molinos, y contará con Andrés Belmonte, el flautista valenciano, formado en los Conservatorios de Valencia y en el Codarts de Rotterdam (Holanda), y que ha viajado por varios países del área mediterránea oriental, presentará su reciente segundo álbum, “Tariq” (Sedajazz Records, 2020), junto con Efrén López, Ales Cesarini y David Gadea.

Entrevista | Andrés Belmonte

Podcast · ‘Tariq’ (2019)

Andrés Belmonte hablando de “Tariq” (2019) en el programa de radio “Los Sonidos del Planeta Azul”, podcast edición nº 2618. El flautista e intérprete de ney valenciano ha contado para su segundo álbum propio con grandes músicos de la escena valenciana de diferentes ámbitos musicales, del jazz a la fusión y las músicas mediterráneas orientales, participan Efrén López, Ales Cesarini y David Gadea. Belmonte ha compuesto y grabado en total una decena de piezas que son el reflejo de sus experiencias con la música árabe y su conexión con la música tradicional valenciana después de viajar por países como Grecia, Turquía y Egipto, y completar estancias de estudio de sus código musicales.

 

El ciclo se cerrará el próximo 10 de octubre en la Plaza de España, con Christian Penalba y Jonatan Penalba, dos de las voces jóvenes de la música tradicional valenciana, tanto Borja como Jonatan ─hermanos nacidos uno del 1984 y el otro en 1991 en l’Alcúdia, Ribera Alta─ han publicado trabajos discográficos en los últimos meses, ‘Canvis‘ (2020) y “Reversions” (2020) respectivamente.

Vanesa Muela fue quien inauguró el nuevo ciclo, el pasado 19 de septiembre, la artista vallisoletana es una de las voces más importantes en el estudio, recuperación e interpretación de la música tradicional, además ha publicado diversos discos propios y con otras formaciones del ámbito de las músicas tradicionales no solo de Castilla y León.

 

 

Andrés Belmonte. Sábado, 3 de octubre de 2020. 19.30 h. I Ciclo de Música Tradicional y de Raíz. Alborache (València). Entrada gratuita hasta completar aforo. http://www.alborache.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia